Los incendios en la Patagonia siguen poniendo en jaque a Río Negro, Chubut y Neuquén, pero, tras el paso de algunas lluvias, el escenario es más alentador. En este marco, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió traer de vuelta al contingente de brigadistas que había enviado a principios de febrero para colaborar.
Así lo anunció el director bonaerense de Defensa Civil, Fabián García. Según publicó en sus redes sociales, hoy “regresa el contingente de Buenos Aires que se encontraba trabajando en el incendio del parque Lanín en Neuquén“. Se trata de más de 100 personas pertenecientes a la policía, a cuarteles de bomberos y a otros organismos

Los incendios forestales del Parque Nacional Lanín comenzaron a desatarse a fines de enero. Según estimaciones oficiales, hay mas de 22 mil hectáreas afectadas y al día de hoy algunos focos siguen activos. Tal es el caso de Villa Magdalena, donde esta mañana había más de 350 personas trabajando en el terreno y 16 medios áereos colaborando.
A esto hay que sumarle las llamas del Parque Nacional Nahuel Huapi que quemaron unas 11 mil hectáreas y las de El Bolsón donde hubo llegó a haber seis focos activos y una superficie de 4 mil hectáreas afectadas.
La provincia de Buenos Aires se sumó a los operativos de contención ni bien empezada la crisis. En total, envió 110 efectivos y 17 vehículos a Aluminé, provincia de Neuquén. A esto se le suman unos 72 brigadistas y 18 móviles que fueron destinados a Río Negro, una primera tanda a principios de febrero y una segunda solicitada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

