En la noche del martes, durante el recital de la cantante Dua Lipa se produjo un hecho menor, que de todos modos significó un “hit” para quienes lo vivieron, y otros muchos que lo observaron luego por medio de las redes sociales, una marca registrada del orgullo de ser argentinos. Y no por la grandiosidad del suceso, sino porque resalta la creatividad, la imaginación y la complementación social que sólo el nacido en estas pampas puede repentizar con tanto ingenio.
El chauvinismo, también escrito chovinismo, supone una exaltación exagerada o desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero. Es una creencia según la cual lo mejor es aquello que proviene del país o de la región de la cual provenimos. A ese universo parece pertenecer la frase: “Argentina, mejor país del mundo“.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo en algunas situaciones este patrioterismo no parece desmesurado.
Lo vivido en el concierto de la aclamada Dua Lipa podría pasar desapercibido para muchos que no están “al día” de los pequeños momentos de la argentinidad cotidiana.
EL INGENIO ARGENTINO
La situación fue simple pero a la vez compleja para que un conglomerado social la decodifique tan velozmente.
A) Una asistente al concierto perdió su DNI.
B) Alguien lo encontró.
C) Nadie sabe de quien es.
D) A alguno se le ocurre vociferar el nombre de la dueña del documento.
E) Otro recuerda un suceso de rasgos mínimamente similares acaecido en una plaza de San Telmo hace pocas semanas.
F) Otro se anima a entonarlo.
Una nueva versión del hit ‘Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz’ se dio en el recital de Dua Lipa cuando “Martina” perdió su DNI y la audiencia entonó la misma melodía
La multitud interpreta el código, y así nace una reversión, casi un ‘cover‘, del aclamado mini hit titulado “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz“, pero cuya letra será:
“Martina, perdiste tu DNI“.
Una obra maestra de la inteligencia colectiva, quizas tan buena como la versión de Joe Cocker de “Con una ayudita de mis amigos” de Los Beatles, entonada ante la multitud de Woodstock.
TE PUEDE INTERESAR