Récord: la OMS registró 2 millones de casos en una semana
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo registró otra cifra récord de casos durante la última semana: entre el 14 y el 20 de septiembre, todas las regiones del mundo salvo África sumaron cerca de 2 millones de nuevos contagios, aunque el número de muertes descendió notablemente en relación a la semana anterior.
“Representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia", dijo la OMS a través de un comunicado. Y agregó que “en el mismo periodo, el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraron 37.700 fallecidos".
TE PUEDE INTERESAR
Según consigna la agencia Télam, se registraron más de 30,6 millones de casos y 950.000 fallecidos desde que se conoció el primer caso de Covid-19 a finales del 2019 en China, aunque estas cifras solo reflejan una parte de la totalidad debido a las políticas dispares de cada país en cuanto al proceso de diagnóstico: en algunos estados solo lo hacen con quienes necesitan una hospitalización. Además, hay sitios donde la capacidad de realizar pruebas es limitada por recursos económicos escasos .
Los países que se mantienen con mayor número de muertes registradas por coronavirus son Estados Unidos y Brasil, y también fueron los que más fallecimientos sufrieron durante el período que contabiliza el informe: más de 5.000 cada uno.
El continente americano, que concentra la mitad de los casos registrados en el mundo y el 55% de las muertes acumuladas desde diciembre, registró sin embargo una disminución del 22% en el número de muertes la semana pasada, gracias a una disminución de los fallecidos en países como Colombia, México, Ecuador y Bolivia, dijo la OMS, informó la agencia de noticias AFP.
Asimismo en Europa, donde se han desatado importantes rebrotes, se contabilizaron 4.000 nuevas muertes y se trata de la zona en la que hubo un mayor aumento en el número de decesos, al sumar un 27% más que la semana anterior.
El sureste de Asia, que registra un 35% de los nuevos casos, reportó 9.000 nuevos muertos la semana en la que se registró el nuevo récord mundial y ya superó los 100.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que en África se registró la semana pasada una reducción del 12% en el número de casos y del 16% en la cantidad de muertes.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión