Sociedad
UNLP

Récord de inscriptos en las carreras que dicta la Universidad para profesionalizar los equipos de salud

En 2018 se contabilizaron más de 2.300 aspirantes en las orientaciones que propone la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud. Las clases se dictan en Berisso y en el nuevo edificio de la ex Facultad de Humanidades. Entrá y conocé las diferentes alternativas que ofrece la UNLP.

La Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES) sigue batiendo récord de inscriptos en sus carreras orientadas a lo relacionado con la salud. A tal punto que en 2018 ya sumó más de 2.300 alumnos a sus cuatro carreras: Enfermería Universitaria, Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Obstetricia.

El comienzo de la transformación, dicen sus autoridades, se dio en el ciclo lectivo 2017, el cual marcó indudablemente un antes y un después en su historia. En aquella oportunidad, se habían alcanzado los 1.700 inscriptos.

TE PUEDE INTERESAR

En este 2018, y con un 40% más de anotados, los ingresantes se encuentran cursando el nivel introductorio a la vida universitaria. Este ciclo es el que acompaña la transición hacia la educación superior y se organizó con un cuerpo docente de 20 profesionales de diversas áreas a cargo de 41 comisiones que dictan clases en dos sedes: la EURHES de calle 12 y 161 (Berisso) y el edificio puesto en valor por la Universidad, “Sergio Karakachoff”, ex Humanidades calle 48 entre 6 y 7 (La Plata).

En este marco, la directora de la EURHES, Gabriela Bisceglia, se refirió a su avance a pesar del conflicto con la Facultad de Ciencias Médicas: “Centrados en un trabajo de equipo transdisciplinario, con docentes provenientes de diferentes áreas de la salud y la educación, y el apoyo incondicional de las autoridades de la UNLP, la Escuela salió airosa de ese gran desafío y resignificó el lugar de estas carreras y de sus estudiantes luego de décadas de postergación”.

Por otra parte, destacaron que el edificio que la EURHES comparte con la Facultad de Odontología ya no es el lugar abandonado que supieron conocer los vecinos de Berisso por tantos años, sino que se ha transformado en un espacio educativo, de participación y crecimiento para toda la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR