back to top
MÁS DE 40 LOCALIDADES EN BROTE

Récord de dengue: Ya son más de 47 mil los casos positivos en la Provincia

Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, siguen en aumento los casos positivos de dengue y hay 44 localidades "en brote".

Según el Ministerio de Salud, en la provincia de Buenos Aires siguen subiendo los casos de dengue y ya son 44 los municipios con brotes. Se trata de una situación que comenzó en pleno verano, ya que por la humedad y el calor aumentan la cantidad de mosquitos, pero que aún en los días más frescos del invierno siguen manteniéndose.

Según el último Boletín Epidemiológico bonaerense, desde septiembre 2023 hasta la fecha, se notificaron 65.601 casos sospechosos, de los cuales 47.128 fueron positivos (46.513 confirmados y 615 probables), 1.489 casos fueron descartados y 16.984 aún continúan en estudio.

“En las últimas semanas se observa un franco descenso en el número de casos notificados que puede obedecer a la demora en la notificación”, explicaron en el informe y detallaron que del total de casos positivos: 45.540 son autóctonos y 1.588 son importados.

¿En qué localidades bonaerenses hay brote de dengue?

Se notificaron 45.540 casos positivos autóctonos en todas las regiones sanitarias, siendo 44 municipios que presentan brote. Los municipios con mayores tasas de incidencia son: José C. Paz, San Miguel, Lanús, San Isidro, General San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Tres de Febrero, Moreno, Florencio Varela, Morón, Vicente López, San Fernando, y Hurlingham.

Con el objetivo de evitar la reproducción y proliferación de mosquitos transmisores de dengue, el Municipio trabajará en diversos puntos de La Plata.

Con el objetivo de evitar la reproducción y proliferación de mosquitos transmisores de dengue, el Municipio trabajará en diversos puntos de La Plata.

En estos casos se identificó predominio del serotipo DEN-2 sobre DEN-1y DEN-3. Los 44 municipios afectados son:

  • Bahía Blanca
  • Pehuajó
  • Chacabuco
  • Junín
  • Colón
  • Ramallo
  • Rojas
  • San Nicolás
  • San Pedro
  • Campana
  • Escobar
  • Exaltación de la Cruz
  • General San Martín
  • José C. Paz
  • Malvinas Argentinas
  • Pilar
  • San Fernando
  • San Isidro
  • San Miguel
  • Tigre
  • Vicente López
  • Lanús
  • Lomas de Zamora
  • Avellaneda
  • Quilmes
  • Florencio Varela
  • Almirante Brown
  • Esteban Echeverría
  • Ezeiza
  • Berazategui
  • Tres de Febrero
  • Hurlingham
  • Morón
  • Ituzaingó
  • Luján
  • Marcos Paz
  • Merlo
  • Moreno
  • General Rodríguez
  • La Costa
  • Suipacha
  • Brandsen
  • La Plata
  • La Matanza

Síntomas graves del dengue

El Ministerio de Salud bonaerense explicó en el último Boletín Epidemiológico bonaerense que, debido a los brotes sucedidos previamente y la circulación de más de un serotipo en la provincia de Buenos Aires, la detección de casos con signos de alarma resulta es importante para anticipar las formas graves de dengue. Los signos de alarma son los siguientes:

  • Sangrado de mucosas.
  • Dolor abdominal intenso y continuo.
  • Hepatomegalia > a 2 cm.
  • Somnolencia o irritabilidad.
  • Hemoconcentración con plaquetas.
  • Vómitos persistentes.
  • Derrame seroso.

Conocé cómo prevenir la picadura del mosquito y evitar la enfermedad en esta nota.

Chikungunya en la provincia de Buenos Aires

Por otro lado, desde septiembre 2023 hasta la actualidad, se notificaron 2.160 casos notificados, de los cuales 23 fueron confirmados, 21 probables, 1.384 son descartados y 724 casos aún continúan en estudio. Asimismo, durante la semana 8 (del 18 al 24 de febrero) se registró el primer brote de chikungunya en la SE 8 en el municipio de Pergamino, que ahora acumula un total de 19 casos.

Últimas Noticias

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

Tres días sin clases en la UNLP por el reclamo docente ante el Gobierno nacional

La medida de fuerza será de 72 horas y busca visibilizar el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno nacional.

Santilli todavía no juró, pero ya se mueve como ministro del Interior

Comenzó su gestión con reuniones en Casa Rosada junto a gobernadores aliados para avanzar en el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria.

Javier Rodríguez, antes de la llegada de Bullrich a 9 de Julio: “Si la obra nacional se hubiera continuado, el agua drenaría mejor”

A horas del arribo de la ministra de Seguridad, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense habló desde la localidad y recordó la paralización de uno de los tramos de la Cuenca del Salado

La hoja de ruta de Kicillof para lograr el triplete antes del 8 de diciembre

Con el ministro Gabriel Katopodis y el intendente Mariano Cascallares como principales negociadores, Kicillof apunta a una negociación rápida y eficaz para lograr la Ley de Leyes antes del recambio legislativo. Un repaso por todas las reuniones que pasaron y las que vienen. El miércoles 12 sesiona Diputados.

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

“Better Call Leguizamón”: el abogado del Conurbano experto en ganarle juicios a Google

Mientras muchos decían “contra Google no se puede”, él dijo “mirá cómo sí”. Martín Leguizamón hizo del derecho al olvido una profesión

Daddy Yankee regresó al reguetón de la mano de Bizarrap

La noche del 5 de noviembre de 2025, las redes ardieron como si el reguetón hubiera vuelto a nacer.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Judiciales y Policiales

Susto en el centro de La Plata: ardió un taxi en plena calle

El episodio ocurrió en la intersección de 8 y 60, en La Plata, a pocos metros de Plaza Rocha, donde el tránsito debió ser interrumpido

Papelón en el juicio por el juicio de la muerte de Diego Maradona

El jury contra la jueza Julieta Makintach terminó en un bochorno: un corte de luz y una fuga de agua obligaron a suspender la audiencia del caso que sacudió al juicio por la muerte de Maradona.

Un policía retirado mató a un motochorro durante un intento de robo en El Palomar

Dos delincuentes interceptaron a un policía retirado cuando llegaba a su domicilio en auto. Uno de los motochorros rompió una ventanilla y recibió un balazo

City Bell: violento robo en una vivienda en la que maniataron a un hombre y escaparon con su camioneta y dinero

La víctima, un vecino de 62 años, fue sorprendido por dos ladrones encapuchados cuando regresaba a su casa en plena mañana en 13C entre 472 y 473

Batalla campal en una secundaria de José C. Paz mientras Ishii dice brillar en la UNESCO

Una discusión entre dos alumnas terminó en golpes entre madres en la Secundaria Nº 14 de José C. Paz. La pelea quedó filmada por los propios estudiantes. Ironía por el "logro internacional" del intendente Ishii

Sociedad

La Provincia intensificó los controles viales: más de 38 mil vehículos fiscalizados en octubre

Durante octubre se realizaron más de 38 mil controles vehiculares y test de alcoholemia en 31 municipios bonaerenses para reforzar la seguridad vial.

La lucha silenciosa de una ex Gran Hermano por abrir el mundo de la pesca a las mujeres

Sandra Priore contó como se abrió paso, a pura personalidad, en un mundo donde las mujeres no suelen tener las puertas abiertas.

Sorpresivo paro de colectivos en el sur del AMBA: ocho líneas sin servicio por tiempo indeterminado

Desde la medianoche de este viernes, los choferes paralizaron sus servicios por falta de pago y reclamos salariales. Miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela quedaron sin transporte.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 7 de noviembre: lluvias intermitentes y descenso de la temperatura

El mal tiempo se extenderá durante la jornada en gran parte del territorio bonaerense, con nubosidad persistente, viento del sudeste y lluvias de variada intensidad. Las temperaturas seguirán por debajo del promedio para noviembre.

¿Cuántos argentinos creen ser de clase media y cuántos realmente lo son?

Un estudio de Pensar Lab reveló que 29 millones de argentinos se sienten de clase media, pero solo 20 millones cumplen con los ingresos necesarios.

CieloSports

Con una promesa de pago en el horizonte, el plantel de Gimnasia concentraría para el partido ante Vélez

Luego de la suspensión del entrenamiento del sábado, los jugadores recibieron una comunicación que traería un poco de paz en medio de un panorama sumamente complejo.

Pellegrini, el ex Estudiantes que vuelve al Bosque tras un festejo que generó bronca

Matías, surgido de la cantera del Pincha, le convirtió en 2024 en la derrota 1-3 de Vélez y calló a los hinchas en el Zerillo. ¿Cómo le fue ante el Lobo?

Con confianza y un once (casi) definido: así llega Boca al Superclásico

El Xeneize recibe a River en la Bombonera con la vuelta de Paredes en el mediocampo, buscando prolongar su buen momento y cerrar la clasificación a la Copa Libertadores.

Bajo presión y con un equipo lleno de dudas: así llega River llega al Superclásico

El Millonario visita a Boca en la Bombonera en un momento delicado, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y la obligación de reaccionar para no complicar su clasificación a la Libertadores.

Vuelven al Bosque: cómo será el reconocimiento a los Mellizos Barros Schelotto

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto vivirán el lunes una jornada muy especial y tendrán un reconocimiento por su trayectoria en el Lobo. ¿Dónde será?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055