Sociedad Turismo
8M, DÍA DE LA MUJER

Reconocimientos, shows y artistas: así será el Festival por el Día de la Mujer en Mar del Plata

El municipio de Mar del Plata anunció que este jueves celebrará una nueva edición del Festival por el Día de la Mujer: dónde y qué actividades se realizarán.

En el marco del Día de la Mujer Trabajadora y las disidencias, este jueves 7 de marzo se realizará una nueva edición de la ceremonia desde las 17 horas en Mar del Plata, precisamente en Plaza España.

El Festival del Día de la Mujer, que en esta edición lleva el lema “Mujeres de Mar”, es organizado por la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social y el Honorable Concejo Deliberante. Con reconocimientos a la trayectoria femenina, shows musicales, pintura en vivo y expo de emprendedoras, se espera que el evento sea el acto central.

TE PUEDE INTERESAR

Las actividades que se llevarán a cabo por el Día de la Mujer en Mar del Plata

image.png
Se realizará una nueva edición del Festival por el Día de la Mujer en Mar del Plata.

Se realizará una nueva edición del Festival por el Día de la Mujer en Mar del Plata.

En primer lugar, se realizará un evento de reconocimiento a las mujeres que aportan desde diferentes ámbitos a la construcción de la identidad de la ciudad de Mar del Plata durante sus 150 años de vida. Por ese motivo, durante el festival se hará la entrega de premios a la trayectoria femenina según lo establecido por la Ordenanza 16.134.

Por otro lado, también se llevará a cabo una feria de emprendedoras y se dará lugar al show de Ola Copleta, la música de Soy Sofía. También, artistas marplatenses pintarán en viva toda una galería a cielo abierto que significará un regalo histórico para la ciudad en este nuevo aniversario.

Las autoras de las obras artísticas serán: Mele Pinto, Betina Ferrara, Emilia Marcon, Romina Epstein, Gabriela Churruca, Paola Sierra, Andrea Iriarte, Mercedes Rodríguez, Sofía Sartota y Eva Gómez Vázquez. Es importante destacar que la pintada masivo en vivo es posible por el aporte de Pinturas Eterna y Viva Color Pinturerías, empresas que donaron el material para su realización.

Por último, es importante nombrar la participación y presencia de la expo de emprendedoras organizada por la Secretaría de Desarrollo Local e Inversiones.

TE PUEDE INTERESAR