Sociedad Tendencias
MIRÁ LAS FOTOS Y VIDEO

Realizan el primer vuelo comercial al espacio

Este jueves 29 de junio se realizó el vuelo comercial al espacio. Conocé cuál fue el objetivo de esta misión y qué dijeron sus tripulantes.

De la mano de la empresa Virgin Galactic, este jueves 29 de junio se realizará el primer vuelo comercial al espacio. Mirá las fotos y videos.

Luego del caso del submarino que iba a visitar los restos del Titanic y que terminó en una tragedia, con los cinco pasajeros muertos, el mundo vuelve a estar pendiente de una misión especial: en este caso, la nave VSS Unity realiza el primer vuelo comercial en la historia.

TE PUEDE INTERESAR

"Creemos en el poder de la curiosidad", señaló una de las voceras de VIrgin Galactic, la empresa del británico Richard Branson, encargada del primer vuelo comercial que recibió el nombre de Misión Galactic 01.

Mediante una transmisión en vivo, los tres pasajeros de la nave -dos formaron parte de la fuerza aérea italiana y otro es un ingeniero- se embarcaron en la aventura que siguieron personas de todo el mundo. Definida como asombrosa y surreal por sus conductores, la primera experiencia de un vuelo comercial al espacio tenia como objetivo recopilar datos biométricos y una serie de investigaciones.

image.png
image.png
image.png
image.png

¿Cuánto cuesta viajar al espacio?

Según trascendió, cada uno de los lugares de la nave de la empresa Virgin Galactic tuvo un costo de 450 mil dólares.

ssstwitter.com_1688068082641.mp4

La transmisión del primer vuelo comercial al espacio duró algunas horas y la nave despegó a las 8:30hs y aterrizó a las 9:42hs: "Completó con éxito #Virtute1, 1er vuelo suborbital de la #AeronauticaMilitare para investigación científica y experimentación de las consecuencias de la microgravedad en el cuerpo humano", publicó en sus redes Virgin Galactic.

"La tripulación realizó experimentos en medicina, materiales avanzados, física de fluidos y fisiología", detalló la empresa encargada del vuelo comercial al espacio. Uno de los pasajeros habló en la transmisión luego de pisar tierra firme remarcó la importancia de este vuelo y señaló: "No sólo por el experimento, sino porque estamos estudiando otros modos de acceso al espacio", y agregó: "No podés proteger lo que no conocés".

El tripulante, además, agradeció a Dios, a la empresa encargada del vuelo y a su país, Italia, y contó que sí estuvo preocupado, pero no por la seguridad, sino por sus compañeros, ya que son buenos amigos.

¿Cuándo serán los próximos vuelos comerciales al espacio?

El próximo vuelo comercial será en agosto de este año y, según trascendió, si este nuevamente tiene éxito, la empresa comenzará a realizar recorridos mensuales.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS