Sociedad
MÁS OPORTUNIDADES

Ramallo apuesta a la educación: inauguró su primer Centro Universitario

A través del Centro Universitario “José Orlando Gaeto”, vecinos de Ramallo podrán disfrutar de diferentes ofertas educativas en el nivel superior.

Este 5 de abril quedará en la memoria de los vecinos y vecinas de Ramallo: se inauguró el primer Centro Universitario de la localidad. La ceremonia contó con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, Carlos Bianco, el ministro de gobierno y el intendente Mauro Poletti.

A través de la instalación del Centro Universitario “José Orlando Gaeto ”, se desplegarán diferentes ofertas educativas del municipio y se dictarán las dos carreras universitarias en el marco del programa provincial Puentes.

TE PUEDE INTERESAR

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BAProvincia/status/1776300815105282413&partner=&hide_thread=false

Recordemos que con la incorporación de Ramallo al programa Puentes en marzo del 2023, se dictó en el distrito la Diplomatura Full Stack en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Los estudiantes que presentaron sus trabajos finales, recibieron en la ceremonia el certificado por haber terminado el primer trayecto formativo de la diplomatura.

Puentes es un importante programa bonaerense que buscar garantizar el derecho a la educación universitaria. Actualmente cuenta con 56 municipios adheridos, ofrece 82 carreras universitarias y posee casi 4 mil inscriptos.

La palabra de los presentes en el acto inaugural de Ramallo

Axel Kicillof identificó la inauguración del Centro como resultado de “la lucha del pueblo de Ramallo” y se despegó del gobierno actual: “No lo ha impedido ni siquiera esta circunstancia en la que las autoridades nacionales atacan todo lo que esté vinculado con la universidad pública y gratuita”.

A su vez, remarcó la importancia del programa Puentes: “Trabajamos para expandir el acceso al nivel superior de todos y todas: queremos que los y las bonaerenses puedan continuar sus estudios cerca de sus familias y en el lugar donde nacieron”.

image.png
Ramallo inauguró su primer Centro Universitario.

Ramallo inauguró su primer Centro Universitario.

Por otro lado, Bianco, el ministro de Gobierno subrayó la importancia del nuevo centro para los vecinos de Ramallo: “Gracias a que su intendente tuvo una visión de futuro para facilitarle la vida a todo el pueblo de Ramallo, sus hijos y sus nietos podrán tener una o varias carreras universitarias en su propio distrito”.

Finalmente, culminó con un guiño a Milei y su gobierno: “Aquí estamos fortaleciendo al programa Puentes para que los pibes y las pibas del interior bonaerense puedan estudiar una carrera de forma gratuita, acceder a mejores oportunidades y a un mejor futuro”.

TE PUEDE INTERESAR