

Google le dedicó su doodle de hoy una fotógrafa polaca muy importante en su época. Conocé su historia y su legado.
Google utiliza su doodle para informar o visibilizar o contar historias sobre personalidades destacadas o fechas especiales. En este lunes 24 de abril, la elegida y homenajeada es Zofia Nasierowska, fotógrafa polaca muy importante en su época.
Se trata de una mujer considerada por muchos como una de las fotógrafas polacas más importantes de su época, tal como explicó Google. El homenaje se da en su 85º aniversario del nacimiento.
TE PUEDE INTERESAR
Zofia nación en 1938 en Lomianki, Polonia. Desde pequeña ya dio sus primeros pasos en la fotografía junto a su padre, Eugeniusz Nasierowski, quien le enseñó cuando tenía siete años. Ya en la Escuela Nacional de Cine Leon Schiller en ód, la artista retrataba a sus compañeros y compañeras de clase.
Además de su conocimiento técnico de fotografía, Nasierowska tenía un talento natural para tratar con las modelos, haciéndolas sentir tranquilas y relajadas a la hora de trabajar con su calidez y sus conversaciones. La fotógrafa tenía el talento de encontrar el estado de ánimo adecuado para cada toma.
A lo largo de su carrera retrató a artistas como Beata Tyszkiewicz, Krystyna Janda, Anna German, Tadeusz Konwicki, Anna Jantar, Piotr Fronczewski y Gustaw Holoubek. Algunas de sus fotos se usaron como portadas para varias publicaciones y revistas en los años 60 y 70.
La fotógrafa llegó a ser miembro de la Zwizek Polskich Artystów Fotografików (ZPAF, o la Asociación de Fotógrafos de Arte Polacos) en 1956 y fue incluida en la Federación Internacional de Arte Fotográfico.
Tuvo varias obras destacadas hasta que a sus 35 años de trayectoria, una enfermedad ocular la obligó a dejar de tomar fotos. En ese entonces se mudó a Ek en Masuria y abrió una pensión donde ayudó a desarrollar la comunidad, y la biblioteca de la ciudad cambió su nombre en su honor. Finalmente, murió el 3 de octubre de 2011 en Varsovia, a sus 73 años.
Dejanos tu opinión