Sociedad
CORONADOS

¿Quién es Larrix? El argentino campeón internacional de Freestyle

El freestyle argentino vuelve a tener un campeonato internacional de batalla de gallos de la mano de Larrix.

Lucas Larrazabal de Córdoba, conocido como "Larrix" en el mundo del freestyle, salió campeón del torneo internacional de la Freestyle Master Series (FMS) tras ganarle a varios nombres relevantes de la escena hispano parlante de las batallas de gallos y de ingresar al torneo de una manera poco tradicional.

La competencia de rap que ganó es una de las más reconocidas del circuito junto a "Red Bull Batalla" y en Argentina es particularmente valorada sobre todo por la versión local de esa competencia en los años 2018 y 2019 de la que salieron artistas actualmente populares como "Trueno" o "Wos".

TE PUEDE INTERESAR

El artista cordobes había sido campeón de la FMS Argentina en la temporada 2023 y había conseguido así el pasaje al torneo internacional en el que se compite con los campeones de las FMS de otros países. Sin embargo, terminó clasificando de una forma extraña a la competencia. ¿Qué pasó?.

GHL32QpXIAAwbEJ.jfif
Larrix luego de ser campeón internacional de freestyle.

Larrix luego de ser campeón internacional de freestyle.

El torneo, en su versión internacional, tiene una fase preclasificatoria en la cual Larrix quedó eliminado, sin embargo, un participante se bajó y él ingresó como reserva por el voto de la gente. Más allá de su ingreso no convencional a la competencia, con el nivel mostrado llegó a la final y logró el campeonato.

¿A quién le ganó para ser campeón?

Hablando un poco más sobre el recorrido que tuvo en las llaves para conseguir el triunfo, el artista argentino tuvo un camino más que complejo. En los octavos de final y luego en la semi, el cordobes pudo superar a "Gazir" y a "Chuty" respectivamente, ambos son empañoles, campeones de la competencia local y campeones internacional en años anteriores. Para la final tuvo que superar a "El menor", campeón nacional de Chile y promesa de la competencia en su país.

TE PUEDE INTERESAR