Sociedad Turismo
TURISMO EN LA PROVINCIA

Quesos, cervezas y pasteles: 3 fiestas bonaerenses imperdibles para disfrutar en diciembre

Llega diciembre y en la provincia de Buenos Aires se realizarán fiestas que mezclan sabores, tradiciones y paisajes únicos. Qué hacer y todas las actividades.

Se acerca diciembre y la provincia de Buenos Aires será escenario de fiestas increíbles para conocer algunos destinos de la región y pasar jornadas únicas junto a amigos y familia. Se trata de una gran oportunidad para disfrutar de rica gastronomía, en medio de paisajes serranos y rurales imponentes.

Sabores criollos, tradiciones y paisajes rurales: la Subsecretaría de Turismo bonaerense recomienda las mejores actividades y propuestas en el último mes de este 2023 para disfrutar en Tandil, Berisso y Carmen de Areco.

TE PUEDE INTERESAR

Tres fiestas imperdibles para disfrutar durante diciembre en la Provincia

Sabores de la cerveza artesanal berissense

El 1, 2 y 3 de diciembre llega la Fiesta de la Cerveza Artesanal, organizada por la Asociación de Cerveceros de Berisso con el apoyo de la comuna local. Se trata de una ciudad se consolidó como un polo cervecero de relevancia con variedad de estilos de cervezas.

La celebración incluye patio de comidas, charlas técnicas sobre el proceso productivo y un importante escenario con bandas locales que tendrá como epicentro el playón del Parque Cívico Municipal.

Cerveza-dispensador.jpeg
Llega diciembre y en la provincia de Buenos Aires se realizarán fiestas que mezclan sabores, tradiciones y paisajes únicos.

Llega diciembre y en la provincia de Buenos Aires se realizarán fiestas que mezclan sabores, tradiciones y paisajes únicos.

Gabriel Montenegro, presidente de la Asociación, manifestó: "La gente pide imperial stout y barley wine, la negra y la roja. Acá se eligen cervezas fuertes, eso es lo que distingue a Berisso. Lógicamente también tenemos la rubia Golden, que es la más suave, birras sin tacc y la birra sin alcohol para que nadie se quede afuera".

Quesos en las sierras bonaerenses

La belleza de Tandilia con sus senderos y los animales que se pueden encontrar en ellos, se mezclan con sabores únicos de la producción regional. El Queso Típico de Tandil o Banquete, es un producto típico local que tuvo sus inicios en 1937, en la Escuela Granja Ramón Santamarina.

Cada año se rinde homenaje a este manjar que convirtió a la localidad como una de las mejores para degustar picadas. Por eso, este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de diciembre se realizó la Fiesta del Queso Tandilero presentará cuarenta variedades de origen local.

Algunas de ellas son: provoleta, provolone, gruyère, azul, pecorino, cheddar, romano, camembert, brie, tybo, cuartirolo, port salut, mozzarella, fontina, pategras, sardo, barra, reggianito, parmesano, dambo, fynbo, morbier, feta, rallado, halloumi de oveja, halloumi de vaca, manchego, postre, gouda, gouda saborizado y cremoso.

queso-quesos-trozos-tipos

Lucio Rancez, coordinador del Clúster Quesero Tandil, explicó al organismo: "Me pone muy contento generar una acción con tal magnitud, que permite que todos podamos trabajar, empresas de queso, food trucks, empresas alimenticias, pymes, emprendedores y artistas".

En el evento también se podrá disfrutar de la cocina y espectáculos en vivo, juegos, degustaciones, ferias y demostraciones culinarias.

Pasteles y tradición en Carmen de Areco

Carmen de Areco es un antiguo pago fundado a principios del siglo XIX en la provincia de Buenos Aires, y cuna de folclore y tradiciones que se revivirán en la Fiesta Nacional del Pastel. La celebración será el próximo 2 y 3 de diciembre, en el Pueblo Turístico Gouin.

Allí se podrán degustar los típicos pastelitos criollos con dulce de membrillo, de batata o de leche, caminar por sus calles de tierra, fotografiar antiguas casonas y vivenciar destrezas camperas. Además, se llevará a cabo la competencia al mejor pastel en las categorías oro, plata y bronce, y se seleccionará el mejor stand.

pastelitos-dulces-exporural-comida

Fernanda Monchovi, pastelera de Gouin, expresó a Turismo que "La parte más difícil es la fritura, donde el pastel se abre, eso depende de la temperatura de la grasa: si está muy caliente no deja abrir el pastel. Aquí le subimos el fuego hasta que se dore y damos vuelta para terminar la cocción".

De hecho, aquellas personas que quieran enfrentarse a este reto y tomar clases de pastelería en Gouin, pueden encontrar a Hilda Oliva, dos veces ganadora en la fiesta. Vale recordar que este manjar bonaerense lleva harina, grasa, sal y agua.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión