Sociedad
TRABAJO

¿Qué son los nómadas digitales y cuáles son las ventajas de ser uno de ellos?

Los nómadas digitales son aventureros modernos que pueden realizar sus trabajos desde cualquier lugar del mundo. Conocé todos los detalles de esta profesión.

Ser nómada digital es una de las profesiones que está generando más atención en los últimos tiempos, sobre todo desde que internet se ha convertido en una herramienta que usamos para todo. Pero, ¿sabés realmente de qué se trata?

Lo cierto es que es un trabajo que está llamando la atención de muchas personas en Argentina y en el resto del mundo, ya que se ha convertido en un este estilo de vida que se está volviendo tan popular últimamente.

TE PUEDE INTERESAR

Nómadas digitales: ¿Qué son y por qué se están volviendo tan populares?

Los nómadas digitales son aventureros modernos que pueden realizar sus trabajos desde cualquier lugar del mundo simplemente con que dispongan de una conexión a Internet. Estas personas viven en cualquier lugar del mundo y no tienen problemas de viajar de un lugar a otro cuando quieren o cuando lo necesitan.

Por ejemplo, ¿te imaginas estar en una playa paradisíaca mientras trabajas, miras tu correo electrónico o simplemente te diviertes viendo una serie o conociendo cuál es la cotizacion Bitcoin de ese día? Para los nómadas digitales esto es una realidad.

Además, no estar atado a ningún sitio les permite aprovechar los mejores climas en cada época del año. Este es un aspecto importante a tener en cuenta no solo por gustos personales sino por aspectos de salud como las alergias o problemas con el frío o la humedad que se pueden dar en ciertas épocas del año.

Los datos muestran que muchos nómadas digitales de diferentes partes del mundo están eligiendo a la Argentina para asentarse. Y es que la calidad de vida en nuestro país es bastante atractiva para estos nómadas digitales que ven cómo pueden comprar a precios económicos, disfrutar de la variedad de nuestra gastronomía y enriquecerse personalmente gracias a nuestra rica cultura o nuestros museos.

Esto sin duda es una manera perfecta para escapar de la rutina tradicional de los horarios de oficina sin ninguna flexibilidad. Pero, ¿cuáles son las profesiones más habituales de estos nómadas digitales?

La realidad es que las más habituales son aquellas que se pueden realizar de manera remota usando internet y un dispositivo electrónico como herramienta de trabajo. Algunos ejemplos son:

  • Creadores de contenidos creativos: diseñadores gráficos o escritores de contenido. Las nuevas experiencias que viven sin duda sirven de fuente de inspiración para crear sus nuevos trabajos.
  • Trabajos relacionados con el desarrollo de páginas web y otros trabajos de programación también están muy asociados a los nómadas digitales. También el sector de consultores y coaches que aprovechan la red para llevar a cabo sus consultas a distancia.
  • El sector de profesionales de la salud y bienestar, como instructores de yoga o nutricionistas se están aprovechando de las herramientas en internet a su disposición para realizar clases o consultas por internet.
  • Otro sector muy relacionado con internet y también con los nómadas digitales, es el sector de los expertos en SEO y marketing digital. Estas personas que se dedican a mejorar los negocios online de muchas personas pueden perfectamente llevar a cabo sus labores en cualquier parte del mundo.

TE PUEDE INTERESAR