Sociedad
A QUÉ SE DEBIÓ

¿Qué pasó con el reintegro del IVA y por qué se anularon devoluciones?

Varios usuarios manifestaron problemas con la devolución del IVA en las últimas horas. Conocé qué sucedió y por qué se anularon varias operaciones.

En las últimas horas muchos usuarios registraron lo que aparentaba ser un error en el reintregro del IVA. Es así que quien ingrese a su homebanking hoy puede percibir que algunas devoluciones de las compras con tarjeta de débito han sido anuladas. Concé todos los detalles de a qué se debió este problema.

Los usuarios del programa Compre sin IVA, que rige desde septiembre de 2023, detectaron este miércoles 5 de diciembre un error en la devolución del IVA. Es así que tan pronto como aparecía una devolución, luego aparecía su anulación.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicaron los bancos, aquello que se anuló corresponde a una devolución que se otorgó por error. Es decir, que en su momento se reintegró el doble de lo que correspondía.

image.png
image.png

Por su parte, el Banco Galicia le detalló a sus clientes:

image.png

¿Hasta cuándo estará disponible el programa Compre sin IVA?

Anunciado por el Ministro de Economía Sergio Massa, el programa comenzó a regir el lunes 18 de septiembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, el proyecto de ley para extender el beneficio en el tiempo ya ingresó a Diputados. Esta norma incorporaría un mecanismo de actualización automática del tope mensual de reintegro a un valor equivalente al 21% del valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para cuatro integrantes.

El programa Compre sin IVA otorga la devolución del 21% con un tope de reintegro mensual de hasta $18.800 por persona. Estos montos son acreditados en la cuenta bancaria del titular de la tarjeta de débito.

El beneficio aplica para la adquisición de productos en comercios minoristas y/o mayoristas de los productos que componen la canasta básica.

En octubre de este año el gobierno nacional anunció que se devolvieron cerca de 37 mil millones de pesos a jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, monotributistas y asalariados a través del programa Compre sin IVA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión