Sociedad Turismo
EN SU 142° ANIVERSARIO

Qué hacer en Coronel Suárez: trekking, expediciones, paseos en bicicleta y más

En el aniversario de Coronel Suárez, te recomendamos qué lugares visitar si buscás tranquilidad y naturaleza.

Este miércoles 10 de julio se celebra el 142° aniversario del partido de Coronel Suárez y desde Infocielo te mostramos los lugares más destacados y que no te podés perder.

Si buscás tranquilidad y naturaleza, Coronel Suárez es la mejor opción. La ciudad se encuentra en el centro sur de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué hacer en Coronel Suárez?

Villa la Arcadia

Se trata de una localidad turística que está unida a la localidad de Sierra de la Ventana por el Río Sauce Grande.

image.png

En Villa la Arcadia se puede encontrar el Cerro Ceferino o Cerro del Amor. Al que se asciende a pie por un sendero de baja dificultad.

image.png

Circuito Peralta Bonete

Se trata de un recorrido señalizado de 32 km por caminos que dejan ver el cordón serrano del Pillahuinco, el cerro Bonete, atravesado por arroyos, hasta un paisaje serrano y rural. Una buena oportunidad para disfrutar andar en bicicleta.

image.png

Expedición del Ferrocarril El Rebelde Francés

Otra de las opiones es lo que propone una agencia de viajes: una experiencia dinpamica de exploración, que releva 16 estaciones del F. C Rosario- Puerto Belgrano, de orígen Francés.

Con esta actividad: recorren parajes olvidados en una caravana guiada. La próxima será durante el 3 y 4 de agosto.

Capilla de Nuestra Señora de Lourdes

Con una gran vista al Cerro Ceferino, la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes representa un lugar para la reflexión y la contemplación.

image.png

Santa María

Se trata de una Colonia de Alemanes del Volga, a 14 kilómetros de la ciudad de Coronel Suárez. Sus habitantes crearon la Asociación de Turismo Comunitario para recibir visitantes con visitas guiadas. Allí podrás encontrar la cultura, gastronomía, arquitectura, religión tal y como lo fueron en sus orígenes en la comunidad.

image.png

La ciudad de Coronel Suárez es, además, una oportunidad para disfrutar de la gastronomía del lugar, de sus peñas, paseos a caballo y reconocidos artesanos y joyeros.

TE PUEDE INTERESAR