Sociedad Tendencias
ANTE LA "MUERTE DE TWITTER"

Qué es Threads, la nueva red social de Meta que buscará competir con Twitter

A partir del próximo jueves se podrá descargar la nueva aplicación de Meta que competirá mano a mano con Twitter: ¿de qué se trata?

Twitter enoja a sus usuarios, los aleja, los limita y pone condiciones; Meta, la otra gran empresa de redes sociales, ofrece una solución: ¿casualidad o causalidad? La pregunta poco importa, porque el próximo jueves saldrá al mercado Threads, la nueva red social que buscará ganarle el mano a mano a Twitter: ¿lo logrará?

"Threads, una aplicación de Instagram" es la nueva creación de Meta y de Mark Zuckerberg que saldrá al mercado y estará disponible para descargar en el App Store a partir del próximo 6 de julio. Catalogada como la competencia directa de Twitter, pretende ser una extensión de Instagram. De esta manera, se podrá mantener el mismo nombre de usuario. No obstante, es importante destacar que no estará disponible para Android en su lanzamiento, pero si en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR

Vale destacar que la nueva red social Threads ya tiene una cuenta regresiva interactiva para su lanzamiento y presenta un Código QR que redirige al App Store para una "pre orden" de la aplicación.

image.png

¿Qué propone la nueva aplicación?

La nueva aplicación será un alter ego de lo que conocemos por Twitter con la salvedad de que competirán en el mismo universo digital. En su presentación, Threads, que en español significa hilo, pretende ser "la app de conversaciones basadas en texto de Instagram".

Además, en la breve descripción en el App Store, se autodefine como "el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro". En este sentido, ofrece sus servicios: "Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo".

Vale destacar que será una extensión de Instagram, posibilitando seguir con los mismos usuarios.

Los datos que utilizará Threads

Más que una sospecha, es un hecho fáctico: las redes sociales recopilan información personal que muchas veces desconocemos. No obstante Threads especifica qué datos "pueden recopilarse y asociarse con tu identidad": salud y condición, información financiera, historial de navegación, historial de búsqueda, identificadores e información privada, son algunos de los más polémicos.

Sin embargo, la información obtenida por Threads más polémica es aquella que oculta "otros datos".

WhatsApp Image 2023-07-04 at 15.31.20.jpeg
Los datos que obtendrá Threads, la nueva red social de Meta que competirá con Twitter.

Los datos que obtendrá Threads, la nueva red social de Meta que competirá con Twitter.

TE PUEDE INTERESAR