Sociedad
SALUD

Qué es Ozempic, el medicamento aprobado por la Anmat que revolucionó Hollywood

Ozempic es el medicamento inyectable que revolucionó las redes sociales y que es utilizado por las celebridades de Hollywood. Ahora fue aprobado por la Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la inscripción en su Registro de Especialidades Médicas de un nuevo medicamento inyectable que revolucionó las redes sociales y que es utilizado por las celebridades de Hollywood. Conocé qué es el Ozempic.

“Wegovy” es el nombre comercial del fármaco del laboratorio Novo Nordisck Pharma, cuyo principio activo es la “semaglutida”, y que a nivel internacional se hizo conocida por ser utilizada por algunas celebridades de Estados Unidos, como el magnate Elon Musk, quienes la consideran como “mágica” para bajar de peso.

TE PUEDE INTERESAR

Vale aclarar que todavía no hay fecha estimativa para su desembarco en farmacias, ya que primero el laboratorio debe "solicitar a esta Administración Nacional la autorización efectiva de comercialización notificando fecha de inicio de la importación del primer lote", y este mismo deberá pasar "la verificación técnica correspondiente" antes de salir a la venta, según consta en la disposición de la Anmat.

En la Argentina este fármaco solo estaba autorizado para pacientes con diabetes tipo 2, pero desde la Anmat revelaron que fue aprobada para el tratamiento de la obesidad.

ozempic-farmaco-diabetes-natgeo.PNG

Qué es Ozempic

Según la Agencia de Medicina Europea, Ozempic es un medicamento contra la diabetes que se utiliza junto con la dieta y el ejercicio para tratar a pacientes adultos con diabetes de tipo 2 que no se controla de forma satisfactoria. Luego de su creación, también fue aprobada para el tratamiento de la obesidad, comercializada bajo el nombre Wegovy en Estados Unidos, Europa y varios países de Asia.

Ozempic "puede administrarse en monoterapia a pacientes que no pueden tomar metformina y como terapia complementaria con otros medicamentos contra la diabetes", explica la entidad y aclara que se utiliza de manera inyectable bajo receta médica.

Al contener el principio activo semaglutida, aumenta la cantidad de insulina liberada por el páncreas en respuesta a los alimentos. De esta forma, ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Asimismo, es importante saber que los efectos adversos más frecuentes de Ozempic son los problemas digestivos, como diarrea, vómitos y náuseas (ganas de vomitar). Son de intensidad leve o moderada y de corta duración.

TE PUEDE INTERESAR