back to top
SEGÚN EL SITIO "TASTE ATLAS"

¿Qué es el Yakiniku?: Parrillada japonesa que derrotó a nuestro asado

En este artículo Infocielo responde qué es el Yakiniku y por qué es mejor que el asado argentino, de acuerdo a la votación de usuarios de un sitio internacional

El Yakiniku venció al asado argentino en una encuesta del sitio de Internet gastronómico internacional “Taste Atlas“, que dejó en segundo puesto a nuestra comida más tradicional. No es ni más ni menos que un término japonés que significa “carne a la parrilla“.

Se trata de un estilo de cocina que se originó en Corea y que se popularizó en Japón a finales del siglo XIX. Consiste en cortar la carne en trozos pequeños y cocinarla sobre una parrilla de carbón o gas, que se coloca en el centro de la mesa. Los comensales pueden elegir entre diferentes tipos de carne cruda que se les ofrecen, como ternera, cerdo, pollo, marisco y vísceras, y acompañarlos con verduras, arroz y salsas.

TE PUEDE INTERESAR

El Yakiniku se suele mojar en una salsa de soja, sake, mirin, azúcar, ajo y sésamo, que le da un sabor dulce y salado.

Se trata de una comida muy social y divertida, porque permite a los amigos y familiares compartir y disfrutar de la carne a su gusto personal. Además, es una comida muy saludable: la carne se cocina con poca grasa y se combina con vegetales frescos. También ofrece una gran variedad de sabores y texturas, que se pueden personalizar según las preferencias de cada uno.

Según el sitio web Taste Atlas, que recoge las opiniones de los usuarios sobre la comida local de todo el mundo, el Yakiniku es la mejor comida a la parrilla del mundo, superando al famoso asado argentino.

LA EXPLICACIÓN DEL ASADO AL MUNDO

El asado argentino, según especialistas de varios países, se define como “una tradición gastronómica que consiste en cocinar carne vacuna y otros animales enteros o en trozos grandes sobre una parrilla de leña o carbón”.

El asado se suele acompañar con chimichurri, que la explican como “una salsa de perejil, ajo, vinagre y aceite”, y con ensaladas, pan y vino.

El asado argentino tiene muchos adeptos eb todo el planeta, y es reconocido por su calidad y sabor, pero también lo señalan por tener “algunos inconvenientes”, debido a que requiere mucho tiempo y espacio para su preparación, y suele ser una comida pesada y calórica, que puede provocar indigestión y somnolencia.

El asado también tiene un sabor más uniforme y menos variado que el Yakiniku, y depende mucho de la habilidad del parrillero para lograr el punto justo de la carne.

Quizás por estas razones, el Yakiniku se impuso como la mejor comida a la parrilla del mundo, según el mencionado Taste Atlas.

Una de las explicaciones puede ser que el Yakiniku es una opción más rápida, fácil, ligera y divertida de disfrutar de la carne, con una gran diversidad de opciones y sabores. Es decir que se constituye en una comida que se adapta a todos los gustos y ocasiones, y que ofrece una experiencia gastronómica única e inolvidable.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Fernando Gray: “Grabois no puede ser la voz de los intendentes en el Congreso”

El intendente de Esteban Echeverría y referente de Unión Federal, Fernando Gray, volvió a explicar los motivos de su salida del peronismo “oficial” y delineó los ejes del espacio con el que competirá en las elecciones legislativas de octubre.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

Impactante choque en cadena en la Ruta 3 a la altura de Cañuelas: dos personas heridas y cinco vehículos dañados

Un impactante accidente de tránsito se registró en la tarde de este martes en el kilómetro 55 de la Ruta 3, a la altura...

Lomas de Zamora: un adolescente fue asesinado e investigan vínculos con el narcotráfico

Tenía 17 años y recibió un balazo en la cabeza cuando fue a visitar a un amigo. Los atacantes buscaban a otra persona por un conflicto vinculado con drogas.

Así fue la 9° Feria Internacional del Libro de Almirante Brown: cultura, inclusión y 150 mil visitantes

Más de 150 mil personas participaron de la FILAB 2025, que reunió a grandes figuras de la cultura, el periodismo y la educación. Hubo charlas, música, espacios inclusivos y actividades para todas las edades.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

El streaming palentológico del CONICET tuvo su primer hallazgo: Mirá el video

Los paleontólogos encontraron un pie de un dinosaurio en medio del streaming desde la Patagonia.

En Catamarca, los libertarios posaron con un banner imaginario: la sombra los delató en fotos

Una foto de candidatos libertarios en Catamarca se viralizó: el cartel no proyecta sombra. Entre chistes y dudas, las redes pusieron en discusión la autenticidad de la imagen

Guía práctica: cómo se juega al blackjack en la era digital

En Argentina, el interés por el blackjack se trasladó de las mesas físicas a las pantallas, gracias al crecimiento de los casinos online.

Judiciales y Policiales

Impactante choque en cadena en la Ruta 3 a la altura de Cañuelas: dos personas heridas y cinco vehículos dañados

Un impactante accidente de tránsito se registró en la tarde de este martes en el kilómetro 55 de la Ruta 3, a la altura...

Lomas de Zamora: un adolescente fue asesinado e investigan vínculos con el narcotráfico

Tenía 17 años y recibió un balazo en la cabeza cuando fue a visitar a un amigo. Los atacantes buscaban a otra persona por un conflicto vinculado con drogas.

Otro motociclista resultó herido tras chocar con un auto en el centro de La Plata

Un hombre de 44 años resultó herido este miércoles por la mañana tras protagonizar un accidente de tránsito entre una moto y un automóvil...

Bahía Blanca: una madre y su hija murieron en el incendio de su casa e investigan un doble femicidio

Dos mujeres murieron esta madrugada tras un incendio en una vivienda del barrio Thompson, en Bahía Blanca. Investigan un posible femicidio

Pinamar: apuñalaron al dueño de una agencia de remís y detuvieron a un chofer

El dueño de una agencia de remís fue apuñalado en Pinamar. Sufrió cortes en brazos y en la espalda. Detuvieron al chofer de un auto de alquiler

Sociedad

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

Así fue la 9° Feria Internacional del Libro de Almirante Brown: cultura, inclusión y 150 mil visitantes

Más de 150 mil personas participaron de la FILAB 2025, que reunió a grandes figuras de la cultura, el periodismo y la educación. Hubo charlas, música, espacios inclusivos y actividades para todas las edades.

El festival que nació de un legado familiar y hoy convierte a La Plata en la capital de la música italiana

Inspirado en la historia de su padre inmigrante, Nicolás Moretti creó el Festival de la Música Italiana, que este sábado 11 de octubre tendrá su gran final en el Teatro Metro. Con récord de participantes, La Plata vuelve a ser puente entre Italia y Argentina.

El otro lado del fallecimiento de Cristian Kleine: historia de luces y sombras en Tornquist

Tornquist despide al productor agropecuario Cristian Klein: reconocimiento por la siembra directa y un controvertido vínculo con Videla y áreas privatizadas

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy miércoles 8 de octubre: soleado y con temperatura en ascenso

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada estable en toda la provincia, con cielo mayormente despejado, vientos leves del noreste y temperaturas que oscilarán entre los 11 °C y los 25 °C. El clima se mantendrá seco y templado, anticipando un jueves más cálido.

CieloSports

¿Con cambios?: Gimnasia realizó la primera práctica de fútbol de la semana y el DT volvió a modificar el equipo

El plantel tripero se prepara para enfrentar Talleres y Alejandro Orfila comenzó con las pruebas en Abasto.

Un jugador de Gimnasia fue destacado por la Liga Profesional: “¡Qué reflejos!”

Pasada la Fecha 11 del Torneo Clausura, uno de los jugadores del Lobo fue destacado tras su buena actuación en la victoria ante Sarmiento.

Estudiantes presentará su primer balance negativo en once años: “Se priorizó la Libertadores”

El secretario de Finanzas, Juan Martín Ongay, confirmó en Cielosports que el club registrará un déficit de más de $14.000 millones en el ejercicio actual. En diciembre habrá un movimiento importante en el plantel.

Selfie ganadora: la foto de Cowen y Messera tras la victoria en Junín que deja a Gimnasia con un pie en Primera

El presidente y el director deportivo fueron dos de los integrantes de la reducida delegación que disfrutó de la victoria en vivo y en directo. Abrazos con Orfila y pose para la picture.

El peor ejemplo en el fútbol infantil: un padre agredió a un árbitro en La Plata y fue expulsado de por vida

Ocurrió en una jornada de fútbol infantil. El Club Monasterio le aplicó una sanción ejemplar. Detalles.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055