Sociedad
EN DIVERSOS RUBROS

¿Qué es el sello vegano que usan más de 300 marcas?

El sello vegano ya está disponible en casi 900 productos. La insignia permite identificar fácilmente qué artículos no contienen ingredientes de origen animal.

Para cerciorarse de que los productos que consume no contiene ingredientes de origen animal, un vegano suele gastar buena parte de su tiempo leyendo etiquetas en locales de diversos rubros.

En busca de revertir este escenario, sin embargo, desde 2019 existe en Argentina un sello que permite identificar fácilmente qué artículos están libres de estos derivados y, además, no fueron testeados en animales.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de VEG Argentina, que ya tiene más de 892 productos certificados de 308 marcas de consumo masivo, entre ellos bebidas alcohólicas y sin alcohol, alimentos, productos de higiene personal, cosméticos e indumentaria.

sello vegano.jpg

Aunque pueda generar algo de sorpresa, una de las industrias pioneras en la elaboración y comercialización de productos con certificación vegana otorgada por VEG Argentina es la vitivinícola: a la fecha, hay más de 60 bodegas que ya cuentan con la insignia.

Es que a pesar de que esta bebida esté hecha a base de ingredientes de origen vegetal, algunas firmas usan albúmina de huevo, derivados de la leche o cartílagos de peces durante el proceso de clarificación, que es aquel mediante el cual se eliminan las partículas sólidas que pueden quedar suspendidas en el líquido previo a su embotellamiento.

“A septiembre de 2020 teníamos 15 empresas bajo certificación. Para el mismo periodo de este año, alcanzamos 64 empresas, cifra que evidencia un crecimiento del 160% comparado con las empresas que certificaron en 2020", expresaron desde la firma.

"Este incremento muestra tangiblemente el interés creciente de las marcas por diversificar su oferta a la que demandan los nuevos consumidores”, expresó Ana Cherasco, responsable de certificación de VEG Argentina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCL_6dWSDDF5%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMpIakWd0mZCZAKqDJ3vaW2enWtSLhDuT7Iz7bndrqXkkqzSpQGhD7qfRY9HWFixnFjXR2ufW0eVQWDptPR0wTpZBYa1J6GfZCie9c337WfcmM0N4I6AIjdiYa1qXlfz9EZBEPZBOL0sA0P21ZCR6qxZBXLDa799cQZDZD

De acuerdo a los argumentos difundidos por la empresa, el crecimiento se apoya en la transformación cada vez mayor de los hábitos de consumo en Argentina y el mundo, basada en tendencias que apuntan al interés por los derechos de los animales, el cuidado del ambiente y la salud.

El sello VEG Argentina fue desarrollado por LIAF Control, empresa argentina que brinda servicios de inspección y certificación a productores del sector agroindustrial. Su objetivo es evaluar los productos veganos para otorgar su certificación como un organismo independiente, "generando un diferencial para marcas y productores y confianza al consumidor".

Los certificados emitidos por LIAF Control permiten a los productores vender sus productos de manera diferenciada en el mercado interno y exportarlos a Estados Unidos, UE, Chile, Suiza y Arabia Saudita, entre otros países.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión