Sociedad
EL COMUNICADO OFICIAL

¿Qué dijo Telefe sobre la detención de Marcelo Corazza?

Durante la emisión de Telefe Noticias, el canal dedicó unos minutos para leer un comunicado sobre Marcelo Corazza, quien fue detenido este lunes.

El escandaloso allanamiento y detención de Marcelo Corazza, primer ganador y actual productor de Gran Hermano, por corrupción de menores, generó una enorme repercusión en los televidentes y en las redes sociales. Es por ello que, se esperaba que Telefe, canal que emplea a Corazza, rompiera el silencio. Agustina Casanova, periodista de Telefe Noticias, y Santiago del Moro, conductor del reality, fueron quienes hablaron al respecto.

Durante la mañana del lunes 20 de marzo, Marcelo Corazza fue detenido en su domicilio en el marco de una causa por corrupción de menores en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, ante la Secretaría 145, a cargo de la doctora María Bobes.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, se llevaron a cabo otros cinco allanamientos, en los cuales se detuvo a Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

Además de la detención, en el domicilio del productor del reality se obtuvieron elementos de interés para la causa: celulares, tablets, anotaciones, un disco externo, cassettes de VHS y un pendrive.

Marcelo Corazza.jpg
Marcelo Corazza, primer ganador y productor actual del reality Gran Hermano, detenido por una causa que investiga corrupción de menores.

Marcelo Corazza, primer ganador y productor actual del reality Gran Hermano, detenido por una causa que investiga corrupción de menores.

La imputación detalla a una organización de trata de personas con el fin de la explotación sexual. Se investigan al menos 11 víctimas en la Provincia de Buenos Aires y Misiones, desde 1999 hasta la actualidad.

El comunicado oficial de Telefe sobre la detención de Marcelo Corazza

La encargada de leer el documento oficial fue Agustina Casanova, periodista de Telefe Noticias, quien confirmó que el productor fue suspendido preventivamente de la empresa, tal como lo ley lo establece.

"Telefe colaborará con la justicia inmediatamente en tanto sea requerido", aseguró Casanova. Por último, y sin dar más detalles, la periodista concluyó: "Esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos".

Por su parte, Santiago del Moro, conductor de Gran Hermano, también brindó unas palabras al respecto durante la emisión de la última gala del programa. "Tengo las mismas dudas y preguntas que ustedes", remarcó del Moro.

Detención Marcelo Corazza.jpg

"La acusación que le hacen me parece espantosa. A mi personalmente, como ser humano y como papá, es un lugar que me cuesta mucho llegar y lo que siempre pido es Justicia absoluta. Y, en caso de ser culpable, el peor de los castigos", continúo.

Asimismo, el conductor aseguró no conocer a Corazza más que algún cruce dentro del canal. "Todos estamos en shock, con las mismas incertidumbres que tenés vos del otro lado", agregó.

Finalmente, del Moro aclaró que Marcelo Corazza no es el "Gran Primo", productor que mencionan repetidamente los participantes del programa. "La voz de Gran Hermano tiene que tomarse un descanso y 'Gran primo' es un productor que habla constantemente con los chicos con una voz distorsionada. Pero no tiene nada que ver Marcelo Corazza con la casa pero si con este estudio y con este canal", explicó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión