Sociedad
PIDEN JUSTICIA

Qué dijeron los familiares de las víctimas luego del escándalo en el Senado

Organizaciones y familiares de víctimas estaban a la espera de la aprobación de la ley de Alcohol Cero y la ley Lucio, entre otras, pero se fueron desilusionados.

Este jueves se debían votar las leyes de Alcohol Cero y de Lucio, entre otras, en el Congreso de la Nación, pero, tras el escándalo, se levantó la sesión con los familiares de las víctimas a la espera de la aprobación de los proyectos. Qué dijeron los familiares de las víctimas.

Entre las leyes que iban a votarse se encontraban la ley de alcohol cero, la ley lucio, la ley de cardiopatía congénita y la ley del reconocimiento del lenguaje de señas. Para ello, familiares de víctimas y organizaciones que luchan por las mismas viajaron desde distintas partes del país, pero finalmente no hubo quórum.

TE PUEDE INTERESAR

Les pidieron "humanidad y corazón" a los senadores

Ramón Dupuy, el abuelo paterno de Lucio Dupuy, asesinado por su madre y la pareja en noviembre de 2021, pidió justicia y que por favor aprueben la ley que proyecta la creación de un protocolo que establezca las formas de actuar de las fuerzas de seguridad, organismos de la niñez y jueces con competencia en familia.

A su vez, Ramón Dupuy agregó: "Están jugando con los sentimientos de un niño muerto de cinco años y de muchos chicos. Por juego de la política que no tendría que haber en esto, que es la niñez, lamentablemente nos vamos con mi señora muy amargados, muy tristes".

image.png

Por su parte Rubén Crego, el padre de Lautaro Crego, el joven delivery que fue atropellado por una camioneta manejada por César Lamaison que cruzó en rojo, también estaba presente cuando se levantó la sesión y habló de "Vergüenza ajena": "Nos faltaron el respeto a todos los familiares de víctimas, a todos los que tenemos una causa judicial en trámite porque no solo tenemos que luchar contra esas instancias judiciales, con los fiscales, con los abogados, sino que también acá nos faltan el respeto", señaló.

Según Rubén Crego, se podría haber votado y se podría haber dicho no me gusta, no quiero: "Decidieron irse sin dar ninguna explicación, se levantaron y se fueron, una vergüenza porque a los familiares de víctimas nos han herido de una forma irreparable", sostuvo y agregó: "Le faltaron el respeto a los abuelos Dupuy, a los sordomudos, a Lautaro y a todas las víctimas".

image.png

Lautaro Crego falleció en noviembre de 2021 y César Lamaison está libre. "Yo cuando me pasó, y esto le puede pasar a cualquiera, me rompieron toda la vida y familiares de víctimas de a lo largo y a lo ancho de la República Argentina me ayudaron, me armaron, sigo roto, pero también entendí que la única forma de ayudar a estas causas judiciales es cambiar las leyes y acá estamos intentando cambiar las leyes", explicó su padre.

La sesión que terminó a los gritos generó más que desilusión a los familiares y organizaciones: "Me voy triste, hoy lloré todo el día porque yo le quería decir a mi mamá que lo logré y no puedo. Yo quería ir a mi trabajo con mis compañeros de trabajo y decirles que lo logré, a mis hijos abrazarlos y decirles que lo logré, a mis hijos abrazarlos y decirles que lo logré y no puedo, a mis amigos y no puedo hacer eso, hoy nos faltaron el respeto y le faltaron el respeto a todas las víctimas porque es una ley buena", agregó Crego.

A su vez, Crego le pidió humanidad y corazón a los senadores que se levantaron y que se sienten y voten. "A los senadores que se quedaron les damos las gracias, los tenemos en nuestro corazón y les damos fuerzas", dijo. Se cree que la próxima fecha en la que se podría hacer la votación será el 13 de abril.

image.png

TE PUEDE INTERESAR