Sociedad
CONOCELO

Qué decía el comunicado contra Alejandro Fantino que la Facultad de Periodismo borró y volvió a subir

La Facultad de Periodismo emitió un comunicado donde señaló que la presencia de Alejandro Fantino "no es bienvenida". Conocé el comunicado completo.

La Facultad de Periodismo de la UNLP amaneció agitada a raíz de la publicación de un comunicado que repudiaba la presencia de Alejandro Fantino en la casa de estudios.

El conductor había sido invitado por una de las agrupaciones estudiantiles para tener una charla con alumnos de las distintas carreras y tecnicaturas en la tarde hoy, y las autoridades de la facultad emitieron un duro comunicado donde rechazaron la presencia del también periodista en la sede de diagonal 113.

TE PUEDE INTERESAR

"Al enteramos que el día miércoles 17 de mayo a las 14 horas, la agrupación estudiantil Nueva Generación” organizó una charla con el Sr. Alejandro Fantino en nuestra Facultad, queremos señalar que su presencia no es bienvenida", inicia el comunicado que, horas después, y tras el revuelo generado, fue eliminado, y que, finalmente, volvió a ser subido a la página web de la institución.

PERIO.png
Por un rato, el comunicado no estuvo disponible en la página web.

Por un rato, el comunicado no estuvo disponible en la página web.

"El Sr. Fantino representa las modalidades de ejercicio de la práctica del periodismo que repudiamos profundamente", continúa el documento.

A su vez, desde la facultad platense criticaron el "evidente sentido patriarcal y machista" de Fantino, como así también, "de su protagónica participación en operaciones de prensa en la modalidad Iawfare contra líderes y lideresas populares y con un discurso de odio contra minorías y diversidades".

En ese sentido, el documento remarca la participación del invitado en el encuentro anual de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, en el que, "con un espacio denominado Conversaciones AmCham: ciclo «Protagonistas políticos» entrevistó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich".

FANTI COM.png

"Asimismo, en lo que respecta al periodismo deportivo en el que ha ejercido con prácticas hegemónicas adhiriendo a discursos con intenciones políticas y económicas, con modos machistas haciendo oídos sordos al avance de las mujeres en esa profesión", puede leerse en otro párrafo del documento.

Y cierra: "En una Facultad que se enorgullece de contar con la tradición periodística e investigativa de grandes periodistas y comunicadores/as - Rodolfo Walsh, García Lupo, Gregorio Selser, Jorge Maseti y que además tiene un compromiso de décadas con el derecho a la comunicación como derecho humano, la presencia de una referencia del periodismo como mercancía no puede menos que resultarnos non grata".

TE PUEDE INTERESAR