Sociedad
A LA ESPERA DE UN NUEVO VIAJE

Puesta a punto en Coronel Rosales: una histórica embarcación estará amarrada en el Puerto Belgrano

La Fragata Libertad tras su visita a Mar del Plata -y masiva concurrencia- se encontrará bajo tareas de mantenimiento en el Puerto Belgrano, en Coronel Rosales.

Luego de su auspiciosa visita a Mar del Plata por el aniversario Nº150 de la localidad, la Fragata Libertad se encuentra en Puerto Belgrano, ubicado en el municipio de Coronel Rosales, para tareas de mantenimiento de cara a una nueva excursión marítima.

Durante la tarde del jueves 22 de febrero, el histórico buque que pertenece a la escuela de la Armada Argentina arribó y amarró a la Base Naval Puerto Belgrano, ubicado en la ciudad de Punta Alta, cabecera de Coronel Rosales y próximo a la ciudad sureña de Bahía Blanca.

TE PUEDE INTERESAR

fragata 4.jpg
Expedición Nº 51 de la Fragata Libertad, previo a su arribo a Coronel Rosales.

Expedición Nº 51 de la Fragata Libertad, previo a su arribo a Coronel Rosales.

Aquí, según pudo conocer el medio Télam, “la Fragata Libertad estará en puerto unos dos meses aproximadamente donde se llevarán a cabo diversas tareas de mantenimiento para poder el viaje de instrucción número 52”. Además, le expresaron al medio que la tripulación del navío fue recibida por familiares y por diferentes autoridades navales.

Recordemos que la histórica embarcación cuyo nombre completo es Fragata A.R.A. "Libertad" realiza viajes de instrucción hace más medio siglo, tras su primera expedición en mayo de 1963. Su principal tarea es completar la formación profesional de Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos, náuticos y a su formación en la cultura de trabajo en equipo y el nacimiento de futuros líderes naturales.

Masiva celebración en Mar del Plata: la última visita de la embarcación

fragata 1.jpg
La visita a Mar del Plata de la Fragata Libertad.

La visita a Mar del Plata de la Fragata Libertad.

En el marco de los 150 años de La Ciudad Feliz, en donde se desarrollaron múltiples eventos como la cocción de un alfajor gigante, diferentes muestras en museos y teatros y hasta la Fiesta Bresh, más de dieciocho mil personas tuvieron la oportunidad de visitar y recorrer el buque escuela de la Armada Argentina, la Fragata Libertad.

Así fue cómo turistas, vecinos y entidades locales conocieron la cubierta y dialogaron con la tripulación. Además, al finalizar cada jornada, la banda de música del Área Naval Atlántica regaló un amplio repertorio con marchas militares y canciones populares.

TE PUEDE INTERESAR