Provincia Emergente: instalan un mega-laberinto de plástico para generar conciencia ecológica
Construido por dos emprendedores locales, la iniciativa intenta resaltar la importancia del cuidado del medio ambiente y generar cambios de hábitos en la gestión de residuos.
A pocas horas del comienzo de una nueva edición del festival Provincia Emergente, ya puede vislumbrarse en el Estadio Único de La Plataun mega laberinto de plástico usado, fabricado por los fundadores de dos marcas platenses comprometidas con el medio ambiente.
Se trata de Iván Pavelic (Swahili) y Matías Schulman (Kusco), quienes recolectaron botellas, envoltorios y otros objetos descartables a través de campañas callejeras y también con el aporte de cooperativas de reciclaje a las que luego les entregarán los residuos.
“Es importante hacer entender que debemos transitar un camino que implica cambiar hábitos”, sostuvo Pavelic, y explicó que la iniciativa “tiene como objetivo principal concientizar a la población sobre la importancia del reciclado y la conservación del medio ambiente”.
Ambos emprendedores participaron semanas atrás de la segunda movilización global por el planeta, donde jóvenes de distintos países reclamaron que sus gobiernos declaren la emergencia climática y ecológica.
El actor Joaquín Reffico apuntó contra los creadores de contenido que dejan mensajes misóginos: "No voy a cambiar el mundo, pero sí quería generar conciencia y empatía".
Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.
El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido
El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna
Un joven fue detenido en Ringuelet cuando intentó llevarse un auto que había sido abandonado en el lugar. Tiene 20 años y había salido de la cárcel el viernes pasado
Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y en países como Uruguay, Brasil y Chile. Conocé las señales clave para reconocer una verdadera amistad que dura toda la vida.
La jornada será la más agradable de la semana, con mañanas frías y tardes soleadas. Se esperan máximas que rondarán los 16 °C y mínima cercana a los 5 °C, sin probabilidades de lluvia.
Con el receso invernal, crecen las horas frente a las pantallas y también las alertas de especialistas. La Sociedad Argentina de Pediatría advierte sobre los efectos del uso excesivo de celulares, tablets y computadoras en niñas, niños y adolescentes.
El Lobo visita a San Lorenzo el sábado por la tarde en un escenario siempre complejo. Repasá la última victoria del Mens Sana en el Bidegain, con protagonistas especiales...
Durante las últimas semanas el plantel del Lobo sufrió algunas lesiones y dos de los jugadores que son baja, se someten a un tratamiento para intentar acortar el tiempo de rehabilitación.