Sociedad
SALUD

Prohíben la venta de un arroz que se comercializaba con el paquete de una reconocida marca

La Anmat prohibió la elaboración y comercialización de un arroz que utilizaba el envase y la imagen de una reconocida marca. ¿Cuál es el producto prohibido?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes 9 de abril la elaboración y venta de arroz falso que se comercializaba bajo el nombre e imagen de una reconocida marca del mercado. ¿De cuál se trata?

La medida fue tomada a través de la Disposición 3153/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de su titular Nélida Agustina Bisio. Según se detalló en el comunicado, las averiguaciones comenzaron cuando el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (ICAB) realizó una notificación respecto a la autenticidad de un producto rotulado bajo el nombre de una reconocida marca.

TE PUEDE INTERESAR

Tras ello, el organismo se ocupó de constatar si el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que se exhiben en el rótulo del producto investigado se encuentran autorizados. Sin embargo, se descubrió que ambos registros corresponden a otro producto.

Al carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros pertenecientes a otro elaborador y a otro producto, la Anmat declaró que se trata de un producto ilegal.

pexels-vie-studio-7421207.jpg
La Anmat prohibió una marca de arroz por estar falsamente rotulado.

La Anmat prohibió una marca de arroz por estar falsamente rotulado.

Con el fin de proteger la salud de los futuros adquirientes, el producto no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado, ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley N° 18.284.

¿Cuál es el arroz prohibido por Anmat por estar falsamente rotulado?

Ante las numerosas irregularidades, la Anmat de control tomó la decisión de prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea del producto: “Arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo - Grano de Oro, Peso neto 1 kg, Elaborado por Molino El Japonés S.R.L, San Salvador - Entre Ríos RNPA: 025/08002325-3-7/001, RNE: 025/08002325-3-7 Fraccionado por Leoncio Laura Marquez - Envasado en Yacuiba, Barrio San Juan - Calle N° 26, una cuadra antes del Colegio San Juan NIT: 7852676018, R.S.SENASAG 09-04-03-06-0006”.

arroz prohibido.avif

TE PUEDE INTERESAR