Sociedad Turismo
AFILIADOS A PAMI

PreViaje 4 para jubilados: ¿cómo aprovechar los descuentos en turismo?

Los jubilados y jubiladas afiliadas a PAMI cuentan varias ventajas al momento de acceder a paquetes turísticos y descuentos en el PreViaje 4. Los detalles.

El pasado miércoles 19 de abril, comenzó el programa PreViaje 4, para que aquellas personas interesadas puedan acceder a un reintegro del 50% de los gastos turísticos para utilizarlos en hospedajes y estadías. Si bien todas las personas mayores a 18 años pueden inscribirse al programa, los jubilados tendrán un incentivo extra para usarlo, del 70%.

Esta cuarta edición sigue con el objetivo de estimular el turismo en la denominada temporada baja, por lo que las personas podrán organizar sus viajes miércoles 24 de mayo y el viernes 30 de junio de 2023. Además, el reintegro será de hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa, a diferencia de la edición anterior que el tope fue $70.000.

TE PUEDE INTERESAR

Al igual que ocurrió en las oportunidades anteriores, quienes quieran aprovechar el programa deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3, para de esa manera cargar los comprobantes correspondientes. En sus tres ediciones anteriores, el programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector turístico.

¿Cómo es el PreViaje 4 para jubilados?

Las jubiladas y jubilados que están registrados en PAMI son aquellas personas beneficiarias que podrán acceder a la inscripción en las nuevas fechas de mayo y junio, a través de la aplicación de Mi Argentina. Es importante recordar que, por cada comprobante que los afiliados presenten podrán recibir el 70% de los gastos realizados.

previaje pami.jpg
Los jubilados y jubiladas afiliadas a PAMI cuentan varias ventajas al momento de acceder a paquetes turísticos y descuentos en el PreViaje 4. 

Los jubilados y jubiladas afiliadas a PAMI cuentan varias ventajas al momento de acceder a paquetes turísticos y descuentos en el PreViaje 4.

El dinero se devolverá a los beneficiarios a través de la tarjeta de Banco Nación y a través de la Billetera Electrónica BNA+. El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes, y el importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, los mismos brindan servicios de:

  • Alojamiento.
  • Agencias de viajes.
  • Transporte aéreo de cabotaje.
  • Transporte terrestre.
  • Alquiler de automóviles y equipamiento.
  • Parques.
  • Museos.
  • Excursiones.
  • Entre otros.

¿Cómo aprovechar el PreViaje 4?

Los jubilados y jubiladas pueden comprar sus paquetes y subir los comprobantes desde el miércoles 19 y el martes 25 de abril de 2023 en la página oficial de PreViaje, ingresando a este link. Para realizarlo, hay que seguir el siguiente paso a paso:

  • Registrarse con una cuenta en Mi Argentina.
  • Acceder a "Crea tu viaje" e indicar: origen, destino, fecha de salida y regreso y los datos personales.
  • Con las facturas emitidas, cargá los comprobantes correspondientes.
  • Cuando el sistema finalice de validar los comprobantes, podrás visualizar el crédito a favor de la cuenta propia.

En su sitio oficial, PAMI explicó a sus beneficiarios: "No necesitás realizar ningún trámite extra para acceder al beneficio. El reintegro del 70% se hará de forma automática por ser afiliada o afiliado a PAMI una vez que completes tu registro en Previaje".