Sociedad Turismo
PAQUETES TURÍSTICOS

PreViaje 4: ¿de cuánto será el reintegro en la nueva edición?

En la antesala de la cuarta edición del PreViaje se anunciaron cuáles serán tarifas máximas de hoteles y a cuánto aumentará el reintegro por las compras.

Cuenta regresiva para que comience la cuarta edición del PreViaje y ya se conoce el tope de reintegro a la hora de comprar paquetes turísticos. Como en las anteriores oportunidades, este programa ofrecerá un 50% de descuento para gastar en servicios de turismo nacional.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezó este jueves un encuentro con representantes del sector privado y firmó el acuerdo de tarifas máximas de hoteles y precios de referencia de paquetes turísticos, de cara a la cuarta edición del programa "PreViaje", que se lanzará en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, se acordaron cuáles serán las tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes. Las mismas se conocerán en el sitio oficial de PreViaje a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa.

Según informaron desde la cartera nacional, el tiempo en el que se podrán comprar los servicios será de 10 a 15 días y el período de vigencia para los viajes serán para los meses de mayo y junio. "En ese período se apunta a que la mayor demanda impacte en los feriados largos de cuatro días del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio", expresaron.

viaje turismo previaje programa.jpg

Respecto al reintegro, en la cuarta edición del programa será de hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa, a diferencia de la edición anterior que el tope fue $70.000. Asimismo seguirá el reintegro de hasta el 70% de lo gastado para los jubilados de PAMI como en las etapas anteriores.

Según informaron, el presupuesto asignado por el ministerio de Turismo para el programa es de unos $15.000 millones de pesos. "PreViaje" es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión