Sociedad Turismo
ESCAPADAS TURÍSTICAS

Previaje 4: cuándo es el feriado de mayo 2023

Durante el mes de mayo se podrá aprovechar de un fin de semana largo para viajar con la cuarta edición del PreViaje. Conocé cuál es el feriado y por qué.

En la antesala al PreViaje 4, donde los interesados en aprovechar descuentos en paquetes de viaje y turismo, te contamos cuál es el feriado de mayo para que puedas organizar con tiempo. En esta oportunidad, con el programa se podrá aprovechar el fin de semana largo por el Día de la Revolución de Mayo.

Se trata del jueves 25, que se conoce como el Día de la Revolución de Mayo y que este 2023, según el Calendario Nacional, también se declaró al viernes 26 como feriado con fines turísticos, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana de cuatro jornadas.

TE PUEDE INTERESAR

Tal como resaltan desde el Ministerio de Educación de la Nación, entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 comenzó a gestarse el proceso revolucionario que daría el primer gran paso para el surgimiento del Estado argentino en el Río de la Plata.

La denominada Primera Junta, encabezada por Cornelio Saavedra, se opuso a la Junta de Sevilla, que gobernaba en aquel entonces en nombre del rey español Fernando VII, y aquel 25 de mayo el virrey Cisneros fue destituido y asumieron los representantes designados por el Cabildo. Así se iniciaba el proceso revolucionario que desembocaría en la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.

feriado-calendario-.findesemanalargo-
Durante el mes de mayo se podrá aprovechar de un fin de semana largo para viajar con la cuarta edición del PreViaje. Cuál es el feriado y por qué.

Durante el mes de mayo se podrá aprovechar de un fin de semana largo para viajar con la cuarta edición del PreViaje. Cuál es el feriado y por qué.

PreViaje 4: ¿Cuándo se pueden realizar las compras?

Según expresaron desde la cartera de Turismo y Deportes de la Nación a través de un comunicado, "en la cuarta edición, el beneficio será para viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023", para potenciar el momento del año que tiene menor actividad turística.

Ya se conoce cuál es la fecha en la que los usuarios pueden comenzar a realizar las compras de paquetes turísticos para aprovechar el PreViaje 4. Los detalles.

De esta manera, el objetivo es impulsar la demanda para los fines de semana extralargos de mayo y junio. Para acceder a PreViaje, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa. Para cargar los comprobantes, habrá tiempo hasta el 28 de abril.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión