Sociedad La Plata
SOLIDARIDAD

Presos de La Plata fabricaron juegos para niños con autismo

Internos de una cárcel de La Plata elaboraron juegos de madera para niñas y niños con trastornos del espectro autista. Los ayudará a trabajar la motricidad.

Internos de una cárcel de La Plata fabricaron juguetes en madera para padres autoconvocados que trabajan en pos de mejorar la calidad de vida de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Enmarcado en el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, internos de la Unidad 18 Gorina que se capacitan en carpintería confeccionaron 40 juegos didácticos para la organización TGD Padres TEA La Plata – Berisso.

TE PUEDE INTERESAR

El trabajo coordinado por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense a través de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro consistió en cortar, lijar, pegar y pintar las maderas para crear jengas, ábacos y sets de encastre.

tea juguetes la plata.jpg
Los internos de La Plata fabricaron jengas, ábacos y sets de encastre

Los internos de La Plata fabricaron jengas, ábacos y sets de encastre

“Los juguetes quedaron hermosos. Realmente hay un laburo genial. Por eso quiero agradecer a las manos de los jóvenes de la Unidad 18, porque se nota el amor y la dedicación que pusieron en cada uno de esos juguetes", sostuvo al respecto la representante del nodo TGD Padres TEA La Plata – Berisso de la Red Federal, Débora Barani.

"Estoy muy segura de que, cuando lleguen a las manos de las familias y a esos nenes y nenas que necesitan trabajar la motricidad fina y gruesa, van a gustarles muchísimo”, agregó la mujer.

Por su parte, la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, resaltó la importancia de “concientizar sobre los derechos de los niños y niñas al juego y a las actividades recreativas propias de su edad”.

“Nosotros no solo trabajamos este aspecto en contexto de encierro, sino que, permanentemente, promovemos acciones destinadas a las organizaciones e instituciones de la sociedad que trabajan con las infancias”, sumó la funcionaria.

Por último, el director de la Unidad 18, Germán Ahumada Lurbe, celebró la iniciativa solidaria y destacó los trabajos que se realizan en el área de Talleres de la Unidad, a cargo de Rodrigo Molina y de Gonzalo Frías.

TE PUEDE INTERESAR