Sociedad
FIESTAS EN LA PROVINCIA

Premio de un millón de pesos y el show de Kapanga: llega la 54° Fiesta Nacional de la Corvina Rubia

Mar de Ajó celebrará la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia. Este año contará con la presentación de Kapanga y muchas propuestas más. Los detalles.

Ya está casi todo listo para la realización de la 54ª Fiesta Nacional de la Corvina Rubia en Mar de Ajó. Este evento se realizará del 8 al 10 de diciembre y desde la organización brindaron detalles de las actividades programadas, entre ellas se destacan la feria gastronómica, premios de un millón de pesos y el cierre a cargo de Kapanga.

La próxima edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia y Promoción Turística de Mar de Ajó se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre. Durante estos tres días, el evento contará con varias propuestas, pero el principal protagonista será el tradicional concurso de pesca. En esta oportunidad, al primer premio se le entregará un millón de pesos y se realizará el domingo 10, de 9.00 a 14.00hs, desde la bajada de la calle Yunque hacia el sur. Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse llamando al (2257) 52-1634 o (2257) 42-5033.

TE PUEDE INTERESAR

No obstante, no es la única actividad programada y desde la organización expresan: "Festejamos junto a toda la comunidad el 54° aniversario de nuestra fiesta Nacional de la Corvina Rubia de la mano de artistas nacionales, shows en vivo de artistas locales y regionales, además de la feria gastronómica y artesanal".

De acuerdo a lo detallado, también se realizará la elección de las nuevas representantes y habrá puestos gastronómicos, puestos de artesanos y otras propuestas culturales y de entretenimiento. En tanto, desde la comisión organizadora, informaron que el gran cierre de la celebración estará a cargo de Kapanga. De esta manera, la presentación de la banda de Quilmes tendrá lugar el domingo 10 y este show se suma a los ya confirmados de Ariel Torres, Francheros y Sabor Colombiano.

Origen de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia en Mar de Ajó

Esta fiesta tiene su origen en el año 1968 cuando algunos pescadores agrupados en el Club de Pesca y Náutica de Mar de Ajó organizaron un concurso de pesca de corvinas en la zona. Durante los primeros años este evento se limitaba solamente al concurso de pesca, entrega de premios y una cena de gala donde se elegía la Reina de dicho evento deportivo, pero con el paso de los años nació la idea de sumar la participación de todos los habitantes de la zona.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión