Sociedad
Lo complico Bebote

Por una imputación contra los Moyano allanan Independiente, la sede de AFA y Agremiados

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó allanar las diversas sedes en una causa donde se investiga al líder sindicalista, Hugo Moyano y a su hijo Pablo, por lavado de dinero. La declaración del ex jefe de la barra es clave.

Una mañana agitada para la estructura Moyano ya que hoy se llevaron adelante una serie de allanamientos (actualmente en desarrollo a cargo de la Prefectura Naval Argentina) que  tienen como objetivo reunir información sobre facturación de pases de jugadores y de proveedores de Independiente, en una causa por presunto lavado de activos en el club de Avellaneda, en la que se encuentran imputados Hugo y Pàblo Moyano.

Con los procedimientos en el rojo, AFA y Futbolistas Agremiados, se busca información sobre el movimiento de activos de empresas como Ancora, perteneciente a Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano, entre otras firmas que figuran en el expediente utilizadas para maniobras de lavado.

TE PUEDE INTERESAR

En la AFA que preside Claudio "Chiqui" Tapia, yerno de Hugo Moyano, los efectivos de la Prefectura solicitaron a miembros de la Asesoría Letrada de la institución información sobre las compras y ventas de jugadores en las que haya participado Independiente. Además, pidieron los nombres de los representantes de esos futbolistas.

Estos masivos allanamientos llegaron a raíz de las pruebas obtenidas por los investigadores tras  la declaración del  ex barra Pablo “Bebote” Álvarez, quien está detenido por la causa de “privación ilegítima de la libertad, extorsión y amenazas” contra Ariel Holan. Lo declarado por Bebote fue agregado a la causa de investigación por lavado

TE PUEDE INTERESAR