Sociedad
BRIGOS FEST

Por qué Chascomús se posiciona como la capital del Whisky en Argentina

La primera edición de una fiesta dedicada exclusivamente a la cata de whisky nacional tendrá lugar el 10 de diciembre en la ciudad bonaerense de Chascomús

La denominan "BRIGOS FEST WHISKY EDITION- SINGLE MALT ARGENTINO", y se trata del "Primer encuentro de productores nacionales" de la bebida espirituosa por excelencia. El lugar de reunión para fanáticos y advenedizos en el mundo del Whisky será Chascomús.

Lo anuncian en redes para el próximo sábado 10 de diciembre en Punta Norte con una programación detallada desde la tarde hasta la medianoche... o más.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/clapsyta/status/1592892116325175296

FERIA/STANDS/DEGUSTACION

Desde las 17 a las 19 habrá una serie de puestos y productos ligados al 'Universo Whisky' que incluyen un Copa de cata oficial de la fiesta más 3 consumiciones para canjear entre 10 etiquetas de los productores participantes, o café irlandés, o alguno de los tragos de la barra de Brigos.

Además promocionan la presencia de algunos de los productores y de @titowhisky para que el público pueda tomar contacto directo, conocer y conversar con los protagonistas y creadores para obtener información sobre sus proyectos.

BARRA DE TRAGOS / ATARDECER EN EL CHIRINGO

En la previa de la cena, se anuncia que se podrá probar algún cocktel de la barra a cargo de @totigauna.pastrycook con productos de los participantes o disfrutar del increíble atardecer de Chascomús, en el llamado "Chiringo Resto Bar"

Además, habrá sorteos y charlas temáticas

CENA DE CIERRE

En el video promocional se oye un blues que dice "Yo no nací en Escocia. Yo nací mucho más acá. Pero despierto en la mañana tomando whisky nacional".

Luego el músico, con una original guitarra cuadrada, toma un vaso de la bebida a la que se refiere y dice: "Este, la orden del Libertador...(exquisito)... es una de las tantas etiquetas nacionales que se van a degustar el 10 de diciembre. Los esperamos será un evento tan extraordinario como estos whiskies que más vamos a beber".

El menú completo (entrada-plato-postre) vendrá con un maridaje sugerido con whisky (1 medida de 30ml por paso), junto a las performances de @pely.macchi y @gonzalexromero

LF1lKiQ1b-fvUMoO.mp4

Un festival de fanáticos de la bebida escocesa por excelencia, pero organizado por productores nacionales de whisky, tendrá lugar el 10 de diciembre en Chascomús

En Argentina se fabrica whisky con mezclas de maltas escocesas, conociéndose mayormente las marcas Blender's Pride, Old Smuggler y Criadores (The Breeder's Choice) desde hace cinco décadas, si bien existe una amplia difusión de marcas de todo el mundo.

Actualmente se está desarrollando el whisky patagónico que en general sigue también el método escocés.

Chascomús suele ser sede de encuentros de los fanáticos de la bebida alcohólica escocesa por excelencia.

TE PUEDE INTERESAR