Por ahora, no vuelve el tren a Olavarría
En la madrugada del pasado 8 de marzo, una formación del ferrocarril que transita el sur bonaerense descarriló de las vías en lo que podría haber sido una tragedia. El siniestro ocurrido a la altura de la Estación de Pourtalé –a pocos kilómetros de Olavarría- afectó a una locomotora y vagones que trasladaban a más de 400 personas con destino a Bahía Blanca, provocando un saldo de 22 personas con heridas leves.
TE PUEDE INTERESAR
A inicios de abril, el Juez Federal Di Giulio levantó la medida cautelar sobre el ramal Constitución-Olavarría al entender que "se resolvió luego de que la concesionaria respondiera el requerimiento judicial. Para ello, además, se tuvieron en cuenta las consideraciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.)".
Sin embargo, fuentes del sector destacaron que los daños que quedaron en alrededor de siete vagones del tren aún no podrían ser reemplazados, en tanto que si bien existen vagones de repuesto, no se alcanzaría a completar la formación completa. Cabe señalar que al momento del accidente, el subsecretario de Seguridad de Olavarría, Mario Busto, informó que el tren tenía un total de doce vagones.
Además, la Justicia deberá determinar que ocurre con la concesión de Ferrosur S.A., la empresa operadora del ramal en cuestión junto a otras redes de las provincias de Neuquén, Río Negro y del sur de La Pampa. Para lo cual, serán tenidas en cuenta la inspección de la red del ramal Cosntitución - Bahía Blanca por parte de la Sección Unidad Accidentología Federal de la Policía Federal Argentina, así como los informes técnicos solicitados a la CNRT.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión