Polémica por una campaña de Starbucks incumplida el día de elecciones
La polémica se instaló en redes cuando algunos usuarios, que también son clientes de la empresa estadounidense de café Starbucks, contaron que habían recibido un mail indicando que aquellas personas que se presentasen en el comercio con el troquel de la votación durante las elecciones generales del domingo 22 de octubre, recibirían un café gratis dentro de una campaña de marketing que la compañía habría decidido promover para incentivar la participación electoral de los ciudadanos.
Sin embargo la queja estuvo puesta en que quienes fueron a recibir ese obsequio se encontraron con la negativa de los empleados para cumplir esa promesa, ya que en primera instancia negaron la existencia de la promoción, aunque luego admitieron que desde la empresa les dijeron que no la hagan efectiva porque había sido un error del equipo de marketing de Starbucks.
TE PUEDE INTERESAR
"¿Qué sucedió? La dieron de baja el sábado al mediodía, pero ya muchos la habían recibido. Volvieron a mandar un mail, pero no fueron claros, porque las autoridades (de la compañía) les dijeron a los de marketing ¿Qué hicieron?", cuenta en un Tiktok el cliente "Gaita González", narrando su experiencia al momento de reclamar "su regalo", la respuesta de los empleados, y el posterior sinceramente de ellos para admitirle (por lo bajo), el "paso en falso" de las autoridades de Starbucks Argentina.
Previamente la cuenta de Tiktok "Franco Afiliados" también había explicado el "modus operandi" de la promoción que Starbucks había prometido por sus canales habituales.
Debe destacarse que el sistema de membresía de la compañía de café consiste en una aplicación para sumar puntos y obtener beneficios a cambio de la fidelización de los clientes a quienes se les comunica por email las promociones del día o la semana, ya sea "hora feliz" de 2x1, descuentos en productos específicos, o duplicación de puntos acumulados. Por lo tanto no es extraño ni inverosímil días previos al comicio el equipo de marketing pudiese inventar este "premio", que a la luz de los comentarios se les habría "ido de las manos".
La explicación de lo sucedido continuó: "Chicos, fue un error de marketing. Decidieron sacar una promoción, después la cancelaron, y después la volvieron a subir. Pero les digo la verdad, ni nosotros estábamos al tanto de la promoción", (habrían argumentado los empleados por lo bajo).
"Empezó a venir la gente nos hicieron quilombo, y entonces nos avisaron 'den café de filtro hasta las 12 del mediodía y después nada más'".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión