Sociedad Turismo
FECHA PATRIA EN LA PROVINCIA

Platos típicos, espectáculos y artesanías: así será la 15º Fiesta del Locro y la Empanada en Baradero

Se viene el 9 de Julio, fecha en la que se celebra el Día de la Independencia, y en Baradero se realizará la 15 edición de la Fiesta del Locro y la Empanada.

Se acerca el 9 de Julio, fecha en la que se celebra el Día de la Independencia en nuestro país y muchas localidades de la provincia de Buenos Aires realizarán fiestas y eventos repletas de tradiciones patrias. Una de ellas será la 15º Fiesta del Locro y la Empanada en Baradero, con actividades para toda la familia.

La fiesta popular será el martes 9 de julio desde el mediodía en el Predio de la Estación de Trenes de Alsina, ubicada sobre la Ruta Nacional N°9 KM 127, con entrada libre y gratuita. Allí invitan a conocer la historia del pueblo y disfrutar sus propuestas gastronómicas por excelencia: el locro y las empanadas.

TE PUEDE INTERESAR

Con la organización de las y los vecinos de Alsina y el trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura, Educación, Comunicación y Deporte del Municipio de Baradero, este evento se realiza con entrada libre y gratuita. La fiesta también tendrá artistas en vivo, exhibición de motos y combis de colección, artesanías y emprendedores.

El locro y las empanadas son algunas de las exquisiteces que aparecen en la mesa de la gran mayoría de los argentinos y argentinas en cada fecha patria. Sin dudas, son platos que durante el resto del año se consumen de manera esporádica, pero que en las celebraciones nacionales nunca faltan, por lo que esta Fiesta del Locro y la Empanada es una buena oportunidad.

empanadas-exporural-comida
Se viene el 9 de Julio y en Baradero se realizará la 15 edición de la Fiesta del Locro y la Empanada.

Se viene el 9 de Julio y en Baradero se realizará la 15 edición de la Fiesta del Locro y la Empanada.

Feriado del 9 de julio: ¿será fin de semana largo?

Cada 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia, fecha estipulada como feriado nacional inamovible por el Gobierno argentino. En este 2024 cae martes, al tratarse de un feriado de carácter inamovible y ser fin de semana, no se pasará para el lunes ni tampoco se sumará como feriado con fines turísticos.

De esta manera, la efeméride no provocará un fin de semana largo ni días de descanso extra, como sí ha ocurrido años anteriores. Vale recordar que los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical, por lo que, en caso de ser trabajados, se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual.

TE PUEDE INTERESAR