Luego de que se conocieran las imágenes de una picada de camionetas todo terreno en los médanos de La Frontera, en Pinamar, dónde resultó atropellado un motociclista; el titular de la Dirección Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, confirmó que inhabilitaran la licencia de los conductores.
“Los que corrieron esta picada serán inhabilitados (decisión tomada de inmediato) Hace falta que todos digamos no a la violencia vial. Todos”, indicó Carignano en su cuenta de Twitter, y convocó a la reflexión de quienes participan en dichos eventos, a la vez que se puso a disposición del municipio para “frenar a los barrabravas viales”.
TE PUEDE INTERESAR
Carignano además hizo foco en que no es la primera vez que ocurren accidentes de esta característica en la zona, sino que por el contrario es una imagen común durante la temporada de verano, que año a año se cobra vidas en accidentes evitables.
“Hay una playa en la que todos los años, una y otra vez, muere gente en siniestros viales evitables. Donde muchos manejan cuatriciclos como si fueran juguetes, y se matan al volcar en los médanos, o atropellan a otras personas el cruzarselas en la arena“, lamentó el titular de Seguridad Vial.
El estremecedor video del atropello en Pinamar
Este sábado por la tarde se conocieron las imágenes que grabaron transeúntes donde se ve a tres camionetas pick up correr una “picada” en la arena, en una zona conocida como “La Frontera”, donde los amantes del off road van a realizar acrobacias entre los médanos con sus vehículos.
En esta ocasión, una de las camionetas arrolló a un motociclista que circulaba por la arena. En el vídeo, crudo y estremecedor, se puede ver cómo el hombre sale despedido luego de ser arrollado por el todoterreno, que corría una picada.
Afortunadamente el conductor de la moto sólo sufrió heridas menores y está fuera de peligro. El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, aseguro que “no lo mataron de casualidad”, y cuestionó duramente a quienes “ponen en riesgo su vida por diversión”.
TE PUEDE INTERESAR