Sociedad Deportes
IDRISSA GUEYE

Piden sanciones para jugador del PSG que se negó a condenar homofobia

Como el año pasado, Idrissa Gueye, mediocampista senegalés del PSG no quiso sumarse a la jornada de lucha contra la homofobia. Piden sanciones por esa negativa

Idrissa Gana Gueye, al igual que lo hiciera en 2021, se negó a jugar el sábado con una camiseta "tuneada" en sus números con los colores del arcoíris, en el encuentro que su equipo, el PSG de la capital francesa disputó contra el Montpellier. Muchos creen que su deseo fue el de no ser asociado a la lucha contra la homofobia, y las reacciones no se hicieron esperar.

Esa negativa no puede quedar sin sanción!", comentó este lunes en Twitter la presidenta de la región de Île-de-France, Valérie Pécresse, según informa "Le Parissien".

TE PUEDE INTERESAR

"Los jugadores de un club de fútbol, y los del PSG en particular, son figuras de identificación para nuestros jóvenes. Tienen el deber de dar ejemplo. ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no puede quedar sin sanción! ", dijo la dirigente.

También la asociación para la lucha contra la homofobia en el deporte "Rouge Direct" explicó que estaba esperando una explicación del jugador del Paris Saint-Germain. “La homofobia no es una opinión sino un delito. La LFP (Liga) y el PSG deben pedir explicaciones a Gana Gueye y muy rápido. Y sancionarlo si es necesario”, escribió la asociación en un mensaje publicado el domingo por la noche en Twitter.

Aunque inicialmente aparecía en el grupo de convocados del PSG, el jugador internacional nacido en Senegal, de 32 años, desapareció del radar unas horas después.

Al ser consultado sobre esta situación, Mauricio Pochettino no se explayó demasiado en detalles, pero adujo "razones personales" respecto a su jugador.

El técnico argentino, no muy cómodo con la pregunta, confirmó que el mediocampista no estaba afectado físicamente.

IDRISSA GANA GUEYE, DESAFIANTE

Su negativa a utilizar la camiseta con el arcoíris parece ser la razón principal de esta ausencia repentina a su convocatoria.

El deseo del jugador, oriundo de Senegal, de no vincularse a esta causa contra la homofobia podría estar motivado por sus convicciones religiosas.

Esta negativa a jugar y su ausencia en un tema tan sensible, provocó un gran malestar y dejó desconcertados a los demás protagonistas del PSG y el Montpellier.

Todos los años, la Liga de Fútbol Profesional de Francia se moviliza por el Día Mundial contra la Homofobia, que se realiza el 17 de mayo. Por segunda temporada consecutiva, los clubes fueron invitados a modificar las camisetas de sus jugadores con números con los colores del arcoíris, utilizando la estética de la bandera del movimiento LGBTQI++.

Gana Gueye attaqué et accusé d’homophobie en France, une grosse polémique inattendue au PSG !

TE PUEDE INTERESAR