Sociedad
ACTUALIZACIÓN

"Perreo", "Machirulo" y "No binario": cuáles son las nuevas palabras del diccionario de la RAE

Este martes se presentó la nueva actualización del diccionario de la Real Academia Española (RAE), que contiene novedosas palabras, artículos y variaciones.

La Real Academia Española (RAE) presentó este martes una actualización del Diccionario de la Lengua Española, que incluyen 4281 novedades como nuevas palabras, nuevas acepciones de entradas recogidas con anterioridad, enmiendas a artículos ya existentes y supresiones. Además, este año incorporó, por primera vez, la consulta de sinónimos y antónimos.

Como acostumbra cada año, la RAE sumó al diccionario académico varias palabras de ámbitos tan diversos como la ciencia, las nuevas tecnologías, la gastronomía, el deporte o el derecho.

TE PUEDE INTERESAR

Entre los nuevos términos se pueden hallar palabras como alien, chundachunda, georradar, oscarizar, regañá, supervillano, tecnociencia o videoarbitraje y el acrónimo VAR. A su vez, se han incorporado formas complejas, es decir, aquellas formadas por más de una palabra, como fila cero, línea roja, masa madre o pobreza energética.

También la versión 23.7 del diccionario cuenta con nuevos extranjerismos que se han vuelto populares en el español como big data, cookie o banner, aquaplaning, bracket o bulldog.

rae.jpg
La Real Academia Española (RAE) presentó la nueva actualización de su diccionario académico. 

La Real Academia Española (RAE) presentó la nueva actualización de su diccionario académico.

Asimismo, se han agregado términos relacionados al ámbito de la sexualidad comono binario o disforia de género. En línea con ello, se incorporó la palabra machirulo, que fue definida como “dicho de una persona, especialmente de un hombre: Que exhibe una actitud machista”.

Cabe recordar que, esta palabra obtuvo una gran notoriedad en Argentina cuando Cristina Fernández de Kirchner la usó para responderle a Mauricio Macri. "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", había escrito la ex presidenta en su cuenta de X.

Otro curioso ingreso es el del término perreo, descripto como “baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas y en el que, cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos”.

No solo se incorporaron nuevos términos, sino también se incluyeron nuevas acepciones a palabras que ya estaban recogidas pero a las que se han sumado nuevos significados. Algunas de ellas fueron las palabras porsiacaso, tóxico, viudo y pico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión