Sociedad Tendencias
DESDE EL SENADO

Periodistas Argentinas denuncian a Pedro Brieger por acoso sexual: "Nadie quiso escucharnos antes"

19 periodistas denunciaron públicamente a Pedro Brieger por acoso sexual: "Las conductas inapropiadas que pudimos documentar hasta hoy sucedieron a lo largo de 30 años".

Este martes 2 de julio Periodistas Argentinas brindó una conferencia de prensa desde el Senado en la que se denució al periodista, sociólogo y docente Pedro Brieger por acoso sexual. Allí se expusieron los testimonios de las 19 mujeres denunciantes: "Necesitamos que nos escuchen y que nos ayuden a trazar el camino que hace falta para que hombres como él dejen de actuar a sus anchas marcando mujeres con dolor".

El caso tomó notoriedad en los últimos días cuando el periodista Alejandro Alfie compartió el testimonio de cinco denunciantes, entre ellas algunas anónimas. La solidaridad de colegas impulsó a que varias de ellas dieran a conocer sus nombres y aparecieran cada vez más.

TE PUEDE INTERESAR

La denuncia contra Pedro Brieger por acoso sexual

En la conferencia de prensa de este martes, la asociación Periodistas Argentinas anunció la publicación del informe Cultura del Acoso: Punto y Aparte y la denuncia contra Brieger: "Lo que necesitamos y lo que necesita nuestra sociedad es que le demos un punto y aparte a la cultura del acoso que nos engloba y nos englobó todos estos años, el caso en cuestión tiene un nombre y apellido hoy pero se puede ver reflejado en un montón de anécdotas, que cualquiera de ustedes pueden relatar y reflajar".

image.png

Los testimonios son 19 y entre ellos se encuentran las periodistas Gisela Busaniche, Agustina Kampfer y Leticia Martínez: "Brieger era nuestro profesor, nuestro compañero de trabajo, nuestro jefe de cátedra, nuestro vecino, nuestro colega, nuestro acosador", leyeron.

Y agregaron: "Las conductas inapropiadas que pudimos documentar hasta hoy sucedieron a lo largo de 30 años, pero sabemos que no somos las únicas y que posiblemente este enorme marco en el tiempo sea aún más extenso".

En este sentido, denunciaron: "Nosotras tuvimos que abandonar nuestras tesis, tuvimos que mudarnos, renunciamos a nuestros trabajos, a integrar comitivas, dejamos de ir a conferencias, a coberturas, todo con el único fin de no volver a verlo, él -en cambio- viajó por el mundo entrevistando líderes, recibió premios, condujo programas, comandó equipos, vivió donde quiso y por el tiempo que quiso, formó opiniones y todo lo que ya sabemos, pues su perficio profesional logró enmascarar su perversión ante la mirada de todos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gisebu/status/1808205097639596178&partner=&hide_thread=false

Mirá el video de Periodistas Argentinas

En Vivo @periodistasargentinas_ desde el Senado de la Nación en conferencia de prensa.Presentamos el Informe Cultura del Acoso- Punto y Aparte, y haremos pública y acompañamos las denuncias de nuestras colegas cont.mp4

TE PUEDE INTERESAR