Sociedad
RECOMENDACIÓN

Películas y series para mirar en Halloween 2023

Es Halloween -o "la noche de brujas"- y desde INFOCIELO te recomendamos 6 obras audiovisuales que no podés dejar de ver en esta celebración.

Este 31 de octubre se celebra en Argentina y en diferentes partes del mundo, Halloween, también conocido como "la noche de brujas". Es así como, este festejo anglosajón y que responde a tradiciones y costumbres estadounidenses, será replicado en distintos puntos del planeta a través de fiestas, disfraces, bromas y diferentes acciones que alimentan la temática.

Esta efeméride y celebración tiene su origen por las vísperas a la festividad católica del Día de Todos los Santos, que cae el 1 de noviembre de cada año. Toda la información sobre este festejo lo podés encontrar en el siguiente enlace.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, desde INFOCIELO te recomendamos 3 películas y 3 series que no podés dejar de ver si querés vivir una experiencia completa. De más está decir que las 6 piezas filmográficas responden al género terror.

3 películas de Halloween

The Babadook

Esta película que se puede ver en la plataforma de streaming Netflix y que se estrenó en 2014, consiste en la vida de la viuda Amelia que intenta educar a su hijo de seis años, que vive atemorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con asesinarlos. No obstante, el monstruo aparece en su casa, en forma de un inquietante libro de cuentos.

Get Out

O Huye, es una película que se estrenó en 2017 y que se encuentra en diferentes plataformas de series y películas. Con importantes nominaciones, cómo Mejor Película en los Premios Óscar, Get Out cuenta con un importante elenco.

La película relata la historia de Chris, que en su visita a los padres de Rosa, su novia, intenta descubrir un secreto espeluznante que ocultan sus suegros. Al principio, ellos se muestran encantadores, aunque un tanto nerviosos. ¿Cómo culmina esta historia?

image.png

Sinister

O Siniestro, es un clásico. Tras su estreno en 2012, la película protagonizada por Ethan Hawke (Viven, Masacre en la cárcel 13) ha sido catalogada cómo una de las mejores películas de terror, especialmente por su trama.

Resulta que Ellison Oswald, un escritor de historias criminales, está viviendo una mala racha ya que no escribe hace 10 años. No obstante, se entera del misterio que esconde una casa y decide mudarse allí con su familia. Sin embargo, la casa comienza a otorgar diferentes señales de una presencia sobrenatural. ¿El trabajo le costará la vida de su familia?

Series para mirar en Halloween

Marianne

De origen francés, esta serie de 8 capítulos que fue estrenada el 13 de septiembre de 2019 en la plataforma de la N, relata la peor pesadilla de un escritor: que lo escrito se vuelva realidad.

Así es como la joven novelista Emma, interpretada por Victorie Du Bois, debe enfrentar en la realidad a los personas supuestamente ficticios de sus novelas de terror. Cabe destacar que la serie fue creada y dirigida por Samuel Bodin.

The Haunting of Hill House

Más conocida como La Maldición de Hill House relata a través de 10 episodios una trama que alterna entre dos líneas de tiempo: una de ellas sigue a cinco hermanos adultos cuyas experiencias vividas en Hill House en el pasado, los persiguen hasta la actualidad; la otra línea muestra los acontecimientos que condujeron a la agitada noche de 1992 cuando la familia huyó de la mansión.

Estrenada en 2018 y protagonizada por Victoria Pedretti, la serie se puede ver en Netflix.

image.png

American Horror Story

La serie de televisión estadounidense de antología y horror creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk para la cadena de cable FX, es una histórica serie de terror, ya que cuenta con 12 temporadas y más de 100 episodios. La misma se puede disfrutar en Star +.

En este sentido, cada temporada se concibe como una miniserie autónoma, en el que presenta un argumento correspondiente a diferentes personas y escenarios, aunque es importante destacar que diferentes elementos de la serie están vagamente inspirados en hechos reales.

image.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión