Sociedad
STREAMING

Películas para mirar en este Día de la Madre 2023

El próximo domingo 15 de octubre se celebrará el Día de la Madre en Argentina. En este marco, te recomendamos 5 películas para mirar con mamá en su día.

Cada tercer domingo de octubre se celebra el Día de la Madre y este año 2023 será el 15 de octubre. Durante esta jornada, las familias se reúnen para realizar distintas actividades para homenajear a las mamás como comer un rico almuerzo en casa o salir de paseo. Si sos de esos que elijen quedarse en casa y querés hacer algo diferente, desde Infocielo te traemos una cinco películas para disfrutar junto a ella en este día tan especial.

La celebración del Día de la Madre en Argentina tiene su origen en la tradición católica. Un 11 de octubre de 1931, el Papa Pío IX lo declaró como el Día de la Divina Maternidad de María. Este día se estableció para recordar que 1500 años antes, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo. No obstante, con el paso de los años, se estableció que el tercer domingo de octubre se brinde homenaje a todas las mamás del país.

TE PUEDE INTERESAR

5 películas para mirar en familia en el Día de la Madre

Mas que madres

Esta comedia estadounidense de 2019, basada en la novela What's Makes You Happy de William Sutcliffe, cuenta la historia de tres madres suburbanas que se sienten abandonadas en el Día de la Madre y toman la decisión de visitar a sus hijos adultos de sorpresa en la ciudad de Nueva York. La aventura se convierte en un viaje interior, en el que deberán redefinir su relación con hijos, amigos, parejas y, lo más importante, ellas mismas.

Protagonizada por Patricia Arquette, Angela Bassett, Felicity Huffman, Jake Hoffman, Sinqua Walls y Jake Lacy, este film se encuentra disponible en Netflix.

mas que madres.jpg
Cinco películas para mirar este Día de la Madre 2023.

Cinco películas para mirar este Día de la Madre 2023.

Blondi

Blondi es una película argentina dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi que se estrenó este 2023 en cines y en Amazon Prime Video. La película posee un gran elenco integrado por Carla Peterson, Rita Cortese, Toto Rovito y Leonardo Sbaraglia

El film se centra en la vida de Blondi, una mujer que tiene a su mejor amigo, Mirko, pero que en realidad es su hijo. Lejos de ser una familia convencional, Blondi y Mirko pasan tiempo escuchando la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porro juntos y tienen los mismos amigos.

En este sentido, la película invita a cuestionarse sobre los mandatos y estereotipos construidos socialmente en torno a la maternidad, la familia tradicional y las infancias.

Blondi 1.jpg

De tal madre, tal hija

Este film cuenta la historia de dos mujeres: la hija, de 30 años, está casada, trabaja y es organizada, a diferencia de su madre, que a sus 47 años sigue siendo una eterna adolescente sin preocupaciones. Sim embargo, ambas quedan embarazadas al mismo tiempo y bajo el mismo techo, por lo que el choque es inevitable. Podés ver esta comedia dramática en Amazon Prime Video.

de tal madre, tal hija.jpg

La misma luna

Rosario es la madre de Carlitos, un niño de 9 años que se ve forzada a dejarlo cuando decide irse a trabajar de manera ilegal en los Ángeles durante cuatro años. El chico se queda con su abuela, que recibe dinero por parte de Rosario con el fin de que tengan la oportunidad de una vida mejor.

Sin embargo, la muerte de la abuela deja abandonado al joven, quien toma su destino en sus propias manos y se dirige al norte para cruzar la frontera y encontrar a su madre. Al viajar de una aldea rural en México hasta llegar a un barrio en Los Ángeles, Carlitos se enfrenta a obstáculos que parecen insuperables.

Junto con un trabajador emigrante llamado Enrique, quien lo acompaña en su aventura, Carlitos sigue una única pista: la descripción de la esquina desde donde ella le ha hablado por teléfono todos los domingos durante los últimos cuatro años.

la misma luna.webp

Cuando la miro

Esta película argentina dirigida, escrita y protagonizada por Julio Chávez cuenta la vida de Javier, un artista plástico que pasa sus días sin sobresaltos. Un día emprende un extraño proyecto: filmar a su madre. Javier no es cineasta e improvisa esta tarea. Sin embargo, sus ojos de artista e hijo necesitan mirarla y registrarla. Esta filmación no solo será el registro de ella, sino también, del encuentro de Javier con su madre. Este film se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

cuando la miro.jpg

Series para mirar con mamá

Las cosas por limpiar

Tras librarse de una relación abusiva, Alex, joven madre soltera, se dedica al trabajo doméstico para construir un futuro mejor para ella y su hija, Maddy. Esta miniserie de 10 capítulos es una exploración cruda e inspiradora de la resiliencia de una madre, de las relaciones dañinas y de la superación personal. La misma se encuentra disponible en Netflix.

las-cosas-por-limpiar-serie-netflix.webp

Pequeña victoria

Esta serie argentina está protagonizada por Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez, Mariana Genesio Peña, Luciano Castro, Daniel Hendler, Facundo Arana y Nicolás Francella.

Cuenta la historia de cuatro mujeres que, a pesar de ser muy diferentes entre sí, trasgreden los protocolos de subrogación de vientres y deciden compartir la crianza de una bebé. Las mujeres encuentran un vínculo sanador que no viene dado por la maternidad sino por la relación que construyen las cuatro, alrededor de la hija de todas. La podés encontrar en Amazon Prime Video.

pequeña victoria.jpg

Jane the Virgin

Cuando Jane Villanueva era una niña, su abuela le dejó claras dos cosas: las telenovelas son la mejor forma de entretenimiento y perder la virginidad es lo peor que le puede ocurrir a una mujer. A sus 23 años, Jane cumple a rajatabla las palabras de su abuela y, a pesar de tener novio, no mantiene relaciones sexuales.

Sin embargo, sus planes de una vida perfecta con él se desbarrancan cuando es inseminada accidentalmente por el despiste de una ginecóloga que pasa una mala racha. Por cuestiones del destino, el esperma pertenece a Rafael, un antiguo amor platónico de Jane, ahora casado con una retorcida mujer y dueño del hotel donde ella trabaja. Esta serie de cinco temporadas se encuentra disponible en Netflix.

jane the virgin.jpg

This is us

Esta serie narra las vidas de los hermanos Kevin, Kate y Randall, y sus padres, Jack y Rebecca Pearson. Kevin y Kate son los dos miembros supervivientes de un embarazo triple, nacidos prematuramente de treinta y seis semanas en el cumpleaños número 36 de Jack en 1980. Por su parte, el tercer hermano ha nacido muerto.

Creyendo que estaban destinados a tener tres hijos, Jack y Rebecca, que son blancos, deciden adoptar a Randall, un niño negro nacido el mismo día y llevado al mismo hospital después de que su padre biológico lo abandone en una estación de bomberos. A lo largo de seis temporadas, la serie recorre las vicisitudes de una familia amorosa que debe distintos atravesar aspectos difíciles de la vida. La misma se encuentra disponible en Amazon Prime Video y Star+.

this is us.jpeg

vicisitud