Sociedad Turismo
FIESTAS PATRIAS BONAERENSES

Pastelitos, locro y torta argentina: 3 fiestas gastronómicas para celebrar el 25 de mayo en la Provincia

La provincia de Buenos Aires se prepara para vivir el 25 de mayo con grandes festejos a lo largo y ancho de su territorio. Conocé estas 3 fiestas gastronómicas.

El próximo sábado se celebrará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires lo conmemorarán con fiestas patrias, peñas, música y sobre todo, rica comida. Por ello, te traemos tres fiestas gastronómicas donde podrás degustar deliciosos platos tradicionales este 25 de mayo.

Año a año, se acostumbra celebrar esta fecha patria comiendo las comidas típicas de nuestro país, como lo es el locro, el asado, las empanadas, las torta fritas y los pastelitos, entre otros. Para no dejes de comer estos manjares, te proponemos tres celebraciones con lo mejor de la gastronomía bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

3 fiestas gastronómicas para celebrar el 25 de mayo en la Provincia

Fiesta de Locro Patrio en Carmen de Areco:

El partido de Carmen de Areco recibirá a sus visitantes con la gran Fiesta del Locro Patrio, que se llevará a cabo el sábado 25, en la Plaza Independencia. El evento comenzará con el acto oficial a las 11:30 horas y seguirá en el Galpón Cultural, donde se estará vendiendo locro a $3000 el medio kilo y a $5000 el kilo.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la Peña Folclórica por la Patria, que contará con la presencia de artistas locales y de la región. Además, se presentarán agrupaciones de danzas folclóricas y orquestas de escuelas de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

comida-patria-locro-empanadas-argentina-plato-1.png
25 de mayo: tres fiestas gastronómicas en la Provincia de Buenos Aires.

25 de mayo: tres fiestas gastronómicas en la Provincia de Buenos Aires.

Fiesta del Pastelito en Marcos Paz:

Desde las 12:30, el sábado 25 de mayo, la ciudad de Marcos Paz celebrará las Fiestas Mayas, en el Paseo de la Estación. Durante este evento, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de puestos gastronómicos, feria de artesanos y emprendedores, y de la tan esperada Fiesta del Pastelito.

Además, en el escenario principal se presentarán: L.B.M Cumbia, Pacto deloshotentotes (banda tributo a Los Redondos), Leonel González, Kinturewun y Ludmila Roche. Se trata de una propuesta con entrada libre y gratuita.

pastelitos-dulces1-exporural-comida

10° Fiesta de la Torta Argentina en Dolores:

Para el fin de semana del 25 de mayo en Dolores se podrá disfrutar de la 10° Fiesta de la Torta Argentina con premiación a la más rica, la mejor decorada y cierre con shows de aristas reconocidos.

Esta comida se celebra particularmente en la ciudad bonaerense ya que se la considera un producto gastronómico originario del lugar. Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de feriantes, comidas y espectáculos. Para esta edición y como novedad, habrápremiaciones para algunas tortas: la más grande, la mejor decorada y la más rica.

Las actividades comenzarán el viernes 24 y el día de cierre será el domingo 26. Además, para aprovechar la visita de los turistas, el Parque Termal dolorense ofrecerá una promoción de 2x1 en entradas.

Fiesta-de-la-Torta-Argentina-Dolores6-700x511.jpg

Cocineros y cocineras locales estarán presente y también habrá ofertas culturales y artísticas de todo tipo. El día domingo el evento cerrará con la exclusiva presencia de la reconocida banda de cumbia: Los Charros.

TE PUEDE INTERESAR