back to top
15 C
La Plata
domingo 2 de agosto de 2026
FIESTAS PATRIAS BONAERENSES

Pastelitos, locro y torta argentina: 3 fiestas gastronómicas para celebrar el 25 de mayo en la Provincia

La provincia de Buenos Aires se prepara para vivir el 25 de mayo con grandes festejos a lo largo y ancho de su territorio. Conocé estas 3 fiestas gastronómicas.

El próximo sábado se celebrará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires lo conmemorarán con fiestas patrias, peñas, música y sobre todo, rica comida. Por ello, te traemos tres fiestas gastronómicas donde podrás degustar deliciosos platos tradicionales este 25 de mayo.

Año a año, se acostumbra celebrar esta fecha patria comiendo las comidas típicas de nuestro país, como lo es el locro, el asado, las empanadas, las torta fritas y los pastelitos, entre otros. Para no dejes de comer estos manjares, te proponemos tres celebraciones con lo mejor de la gastronomía bonaerense.

3 fiestas gastronómicas para celebrar el 25 de mayo en la Provincia

Fiesta de Locro Patrio en Carmen de Areco:

El partido de Carmen de Areco recibirá a sus visitantes con la gran Fiesta del Locro Patrio, que se llevará a cabo el sábado 25, en la Plaza Independencia. El evento comenzará con el acto oficial a las 11:30 horas y seguirá en el Galpón Cultural, donde se estará vendiendo locro a $3000 el medio kilo y a $5000 el kilo.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la Peña Folclórica por la Patria, que contará con la presencia de artistas locales y de la región. Además, se presentarán agrupaciones de danzas folclóricas y orquestas de escuelas de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

25 de mayo: tres fiestas gastronómicas en la Provincia de Buenos Aires.

25 de mayo: tres fiestas gastronómicas en la Provincia de Buenos Aires.

Fiesta del Pastelito en Marcos Paz:

Desde las 12:30, el sábado 25 de mayo, la ciudad de Marcos Paz celebrará las Fiestas Mayas, en el Paseo de la Estación. Durante este evento, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de puestos gastronómicos, feria de artesanos y emprendedores, y de la tan esperada Fiesta del Pastelito.

Además, en el escenario principal se presentarán: L.B.M Cumbia, Pacto deloshotentotes (banda tributo a Los Redondos), Leonel González, Kinturewun y Ludmila Roche. Se trata de una propuesta con entrada libre y gratuita.

10° Fiesta de la Torta Argentina en Dolores:

Para el fin de semana del 25 de mayo en Dolores se podrá disfrutar de la 10° Fiesta de la Torta Argentina con premiación a la más rica, la mejor decorada y cierre con shows de aristas reconocidos.

Esta comida se celebra particularmente en la ciudad bonaerense ya que se la considera un producto gastronómico originario del lugar. Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de feriantes, comidas y espectáculos. Para esta edición y como novedad, habrápremiaciones para algunas tortas: la más grande, la mejor decorada y la más rica.

Las actividades comenzarán el viernes 24 y el día de cierre será el domingo 26. Además, para aprovechar la visita de los turistas, el Parque Termal dolorense ofrecerá una promoción de 2×1 en entradas.

Cocineros y cocineras locales estarán presente y también habrá ofertas culturales y artísticas de todo tipo. El día domingo el evento cerrará con la exclusiva presencia de la reconocida banda de cumbia: Los Charros.

Últimas Noticias

Choque de un micro 202: terminó incrustado en un árbol camino a Berisso y dejó al menos 23 heridos

Un colectivo de la Línea 202 chocó con un Ford Ka en avenida 60 camino a Berisso, se despistó y terminó contra un árbol: hay al menos 23 heridos

Tolosa Paz reivindicó el legado de Angelelli y llamó a fortalecer la unidad del peronismo

Diferentes sectores del justicialismo participan de la conmemoración por los 50 años del asesinato de Angelelli. En ese marco, se discutió la unidad del partido de cara al 2027

“Tenemos que pensar una constitución que sea para los próximos 30”: Lucía Iáñez y el debate por la “provincia del futuro”

La legisladora impulsa una reforma institucional en PBA que une tecnología humanista y justicia ágil para diseñar un Estado moderno y cercano para las próximas décadas

Presentan un proyecto para penalizar el reclutamiento de mercenarios y los ejércitos privados

El diputado Ramiro Gutiérrez presentó la iniciativa para tipificar el mercenarismo mientras la Justicia investiga una red de reclutamiento.

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

CieloSports

Gimnasia-Aldosivi EN VIVO: con el regreso del Heredero y un cambio obligado en la zaga, así forma el Lobo en Mar del Plata

Con sus hinchas en Mar del Plata, el equipo de Pereyra va por su primer triunfo como visitante del campeonato. Seguilo en vivo, minuto a minuto...

Gimnasia y un gran recuerdo en el Minella: la semifinal de la Copa Argentina con River otra vez como testigo

En Mar del Plata, el Lobo se clasificó a la final de ese torneo luego de eliminar al Millo por penales. Ahora, tras ganarle en el Bosque, quiere seguir la racha ante Aldosivi...

“Diego es del Lobo y del Lobo no se va”, la última visita de Gimnasia con público a Aldosivi y un recuerdo maradoniano imborrable

El Lobo visita al Tiburón con hinchas visitantes y la memoria va rumbo a aquella tarde del 2019 con un Maradona disfrutando de su equipo en el banco de suplentes.

“Kiricocho”, la reacción de Muslera con ADN Pincha tras el penal atajado ante Defensa

El arquero de Estudiantes, súper identificado con el club, tuvo una genial respuesta ante la consulta sobre los tiros desde los 12 pasos que venía atajando. Y también habló de jugar un partido con Verón...

El Clásico Platense ya tiene día y horario: será el sábado 15, en UNO

La Liga dio a conocer la programación de la fecha 5 y, finalmente, el choque entre Estudiantes y Gimnasia se disputará el sábado a las 16.45. Además, se confirmaron los horarios de la fecha 4.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055