Sociedad La Plata
DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL

Parque Ecológico Municipal: Se recuperaron más de 100 árboles del bosque nativo

En el Día Nacional del Árbol, la Municipalidad de La Plata recuperó más de un centerar de espinillos del Parque Ecológico para proteger la forestación pública.

Este lunes 29 de agosto se celebró el Día Nacional del Árbol y la Municipalidad de La Plata recuperó más de 100 árboles del monte nativo en el Parque Ecológico Municipal, ubicado en Camino Centenario en la localidad de Villa Elisa, con el objetivo de proteger la forestación pública.

“Esta gestión tiene como desafío resguardar el patrimonio arbóreo y sumar más árboles para ayudar a las futuras generaciones”, explicó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, quien remarcó el compromiso con la recuperación de este tipo de ambientes, ya que se trata de "un tema sensible y primordial para cuidar el planeta", describió.

TE PUEDE INTERESAR

parque ecologico dia nacional del arbol.jpeg
Se recuperaron más de la mitad de los ejemplares del bosque nativo del Parque Ecológico.

Se recuperaron más de la mitad de los ejemplares del bosque nativo del Parque Ecológico.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de la ciudad, el bosque nativo del Parque Ecológico cuenta con más de 200 ejemplares y ya se recuperaron más de 100: "Estos se encontraban invadidos por madreselvas, ligustros y otras especies capaces de provocar un importante daño para su crecimiento y desarrollo", detallaron.

En el marco del Día Nacional del Árbol, el área de Biología del Parque Ecológico, en conjunto con organizaciones sin fines de lucro de la región, implantaron una veintena de especies nativas en el Parque Ecológico.

El Día Nacional del Árbol se celebra cada 29 de agosto desde 1901 por iniciativa del Doctor Estanislao Zeballos, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. La importante de este recurso natural radica en que éstos oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global.

TE PUEDE INTERESAR