A los 76 años, el famoso y prestigioso actor Pablo Alarcón, nacido en el interior bonaerense decidió hacer teatro a la gorra en la Plaza Francia del barrio porteño de Recoleta.
Pablo Alarcón es un actor de trayecto variada tanto en teatro como en televisión. En estos momentos no logra insertarse nuevamente en el medio y sus chances laborales se limitaron mucho para el circuito tradicional.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo el pellegrinense no se dio por vencido y frente a ese difícil presente “no se le cayó ningún anillo” al decidir hacer lo que se denomina teatro a la gorra o callejero en Plaza Francia, frente a la Iglesia del Pilar.
En diálogo con el programa Socios del Espectáculo dijo: “Era algo que me faltaba en mi vida hacer. Me pareció una muy buena oportunidad. Yo no necesito trabajar, necesito ganar guita para vivir. Estamos jodidos, ha llegado la miseria a un límite total”.
El querido actor bonaerense de teatro y televisión, Pablo Alarcón, haciendo arte callejero para poder comer en una plaza de Recoleta
“No se asombren de que estoy trabajando a la gorra, asómbrense de lo mal que está el país”, agregó Alarcón, que manifiesta sentir el afecto del público en cada ocasión que lleva adelante sus presentaciones ‘a la gorra’: “La reacción de la gente es maravillosa, me dicen ‘me anima verte trabajar acá en la plaza’. El público es muy generoso”.
Pablo Alarcón publicó en su cuenta de la red social Instagram que sus presentaciones se realizan los fines de semana en la Iglesia del Pilar, de 15 a 17, con variadas funciones de 15 minutos de fragmentos de obras de teatro clásico.
Su trayectoria actoral incluye el haber sido parte de los galanes de inolvidables envíos de ficción como “Alta Comedia” o, quizás zu mayor éxito protagónico “Regalo del Cielo”. En 2006, se arriesgó a participar de “Bailando por un Sueño”, y se convirtió en el primer eliminado.
Estuvo casado con la actriz Mónica Jouvet, fallecida en 1981 en un accidente automovilístico. Formó pareja y se casó luego con la actriz Claribel Medina. Después de su divorcio con la también conductora televisiva, protagonizó una relación sentimental con Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela.
El actor de 76 años también se la rebuscó durante la pandemia para ganar dinero. Hizo “teatro delivery”, iba a las casas, les cocinaba y hacía una obra de teatro en los domicilios de las personas que lo contrataban.
TE PUEDE INTERESAR

