Tal y como sucedió el fin de semana pasado, se produjo un nuevo incendio en la Reserva Natural de Punta Lara, que se encuentra en las localidades de Berazategui y Ensenada. El humo llega hasta la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Luego de que el incendio forestal del sábado pasado se lograra controlar con intervención de los bomberos de varias localidades, este jueves 30 de enero nuevamente se registró un nuevo foco de incendio en la reserva.
Según trascendió, el incendió comenzó en la madrugada y aún no está controlado y, debido a las altas temperaturas y el viento, se teme que el fuego se extienda.

Mirá el video del incendio en la Reserva Natural de Punta Lara
Mientras trabajan bomberos voluntarios de diferentes localidades, se recomienda circular con precaución por la Autopista Buenos Aires – La Plata a la altura de Hudson por la gran presencia de humo. Por el momento, no se conoce qué originó la catástrofe.
Según compartió Hechos y Derecho, el humo se ve desde la ciudad de La Plata.
El domingo pasado el incendió había sido controlado, mientras equipos de emergencia continuaron monitoriando la zona en caso de que se reactivara algún foco. Sin embargo, en la madrugada de este jueves los automovilistas reportaron humo desde la autopista.
La Reserva Natural Punta Lara cuenta con una extensión de 6.000 hectáreas y conserva una muestra representativa de los ecosistemas originales de la costa del Río de la Plata. Considerada de gran importancia ecológica y cultural, la misma fue desfigada como Área Núcleo y de Amortiguación de la Reserva de Biósfera Pereyra Iraola por la UNESCO, Área Valiosa de Pastizal por Fundación Vida Silvestre, Área de Importancia para la Conservación de las Aves por BirdLife International, y Área de Importancia para la Conservación de Murciélagos por el Programa de Conservación de los Murciélagos en Argentina.

