Sociedad Deportes Tendencias
LOS CROCANTES

"Open Dibu cash": El método de Emiliano Martínez para aprender inglés

El arquero de la Selección Argentina y el Aston Villa de Inglaterra Emiliano Martínez, contó como fue su método "exprés" para aprender rápidamente inglés

Miles de métodos. Miles de sistemas. Miles de cursos...pero un solo incentivo: 'la platita, la platita'. El Dibu, arquero de la Selección Argentina que juega en la Premier League explicó de que modo se valió para aprender el idioma del país en el que trabaja desde hace años. Sí, Emiliano Martínez develó un gran secreto que muchos se preguntaban: como hizo para tener ese excelente acento británico que sorprende a propios y a extraños.

Y resultó que la razón argumentada por él no fue ni una manera muy sofisticada, ni un sistema demasiado innovador de aprender inglés a la perfección, sino más bien la motivación que lo llevó a decidirse a encarar ese desafío solo y exclusivamente porque si lo hacía le iban a pagar más de sueldo.

TE PUEDE INTERESAR

Además de lo honesto de la anécdota, el lugar y los interlocutores de esa charla viralizada, convirtieron en una verdadera perla el instante en que confesó su motivación monetaria a aprender inglés.

Para poner en contexto la situación del Dibu hay que recordar que Emiliano Martínez migró a Inglaterra a los 16 años, y para él no era cumplir el sueño de cualquier deportista (y especialmente futbolista), porque el marplatense estaba muy arraigado a su ciudad bonaerense, y era muy unido a su familia.

Claro está que ante la desastrosa situación económica que sufría su grupo familiar aquel joven Dibu no pudo desestimar la proposición del club inglés, entonces optó por aceptar ese pase al Arsenal.

20 MIL RAZONES

La cuestión es que Emiliano Martínez, como muchos jóvenes argentinos emigrados, se encontró en su adolescencia con que no dominaba el idioma inglés lo suficiente.

UFPFOy0qIJiSXI_G.mp4

Emiliano Martínez reveló el secreto que tenía para haber aprendido tan bien el idioma inglés. No se trató de ningún curso especial, sino simplemente del incentivo de uno de sus ex técnicos para que cobre más dinero en el caso de aprender correctamente a hablar la lengua de Shakespeare.

Por eso la anécdota viral se convirtió en extremadamente interesante: “Cuando entré al vestuario del Arsenal, alguno de los muchachos me decía ‘Hi, Em’. No tenía idea de qué significaba”, relató el portero de la selección, que hoy defiende la valla del Aston Villa. “Yo pensé que solamente se decía ‘Hello’ para saludar. Mi inglés era muy malo”, admitió el Dibu Emiliano Martínez.

Allí se percató de que era trascendental para su carrera y también para sostenerse y adaptarse el tener que aprender rápidamente a hablar el idioma inglés.

Su técnico, conociendo la importancia que tenía para interpretar mejor las indicaciones y el diálogo con sus compañeros dentro y fuera de la cancha, lo “incentivó” pars que el entonces jovencito se pusiera como meta mejorar cada día.

Ahí fue cuando Arsène (habla del entrenador Wenger) me dijo que tenía que aprender el idioma. Puso un premio en mi contrato si rendía un examen en la Universidad de Cambridge”, confesó.

“Si aprobaba el examen, cobraba 20 mil libras esterlinas, algo así como 25 mil dólares. Le dije a la profesora ‘por favor, necesito pasar esta prueba’. Así que estudié y aprobé”, dijo con una sonrisa y una mirada cómplice a sus interlocutores en el bar de pool en el que sucedió el relato de la anécdota.

Entonces como con cierta satisfacción y la autoestima alta, remarcó: “Por eso hablo bien y lo fui mejorando con los años”.

Justamente los años, la exposición, y ese poder infinito de adaptación a las circunstancias que tiene, sumado a su inteligencia natural, le otorgaron en Inglaterra la fluidez que quería y necesitaba... además de un acento envidiable.

https://twitter.com/Talentoargen/status/1651664281912373259

TE PUEDE INTERESAR