Sociedad
"PLANCHADITA, PLANCHADITA, PLANCHADITA"

Ola polar: Una bandera quedó tiesa por la helada en Puan

Las bajísimas temperaturas en algunas zonas del interior bonaerense, como en la ciudad de Puan, llegaron casi a 4 grados bajo cero. Una bandera se congeló

Una bandera que a simple vista podría haber parecido que sufrió exceso de almidón al ser lavada, quedó en realidad congelada por el extremo frío que desde comienzos de la semana experimenta la provincia de Buenos Aires, y en especial algunos distritos como el de Puan, en donde tuvo lugar el suceso registrado en un video por el periodista de una radio local.

Un comercio llamado "Casa Hugo", en la mencionada Puán, tiene a manera de cartel publicitario una bandera con la denominación del local.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la mañana de este martes apareció tiesa como si fuera de cemento, a raíz del efecto congelante de la escarcha producida durante la madrugada, cuando los termómetros marcaban 3,9 grados bajo cero en la localidad bonaerense.

El periodista (paradójicamente de la "FM Radiante") que se ubica exactamente frente al negocio, decidió grabar y relatar desde su celular el instante en que aún podía verse, a las 9 de la mañana, a la bandera imposibilitada de flamear con el viento por mostrarse llena de hielo hasta el punto que sobresalía de sus bordes.

YouCut_20220531_125940613.mp4

La bandera que se congeló por el frío de la mañana en Puan

El video que luego se hiciera viral por lo gracioso de la situación de ver al propietario del negocio sosteniendo el impertérrito estandarte, contiene la explicación de la situación en la voz del locutor de la emisora.

"Impresionante la helada. ¡Cómo quedó la bandera de Casa Hugo congelada! ... Se ve congelada a la bandera... ahí la mueve Hugo", narra el periodista, mientras el dueño del comercio sostiene la rígida e inflexible bandera desde su asta.

NO ES EL ÚNICO VIDEO DEL FRÍO EN VIRALIZARSE

Otra secuencia que refleja el inmenso frío que azota a buena parte del país, es la que muestra un video en donde se puede apreciar como el agua que sale de una canilla en el lavatorio del baño de una casa de familia, se congela al tomar contacto con la superficie, acumulando hielo a manera de estalagmitas en una cueva.

ItJip65rBxMVidRk.mp4

Otro hecho insólito al cual están muy acostumbrados en zonas patagónicas cuando el frío es extremo, es que el agua de la canilla se congela al tocar la superficie

TE PUEDE INTERESAR