De cara al ciclo lectivo 2020, todos aquellos que deseen comenzar a estudiar en la Universidad Nacional de Mar del Plata tendrán una nueva oportunidad de inscribirse. Será entre el 11 y el 17 de febrero y no estará disponible la inscripción para las carreras de Medicina y Psicología.
Para solicitar más información desde la institución recomiendan comunicarse vía mail con [email protected] o al teléfono 0223-492-1700/05 de 9 a 15. El Área de Ingreso de la Universidad se encuentra ubicada en el Complejo Universitario de Funes y Roca, acceso aulas CUMB (ex Biblioteca Central).
TE PUEDE INTERESAR
INSCRIPCIÓN
Para las carreras que forman parte de las distintas facultades, la UNMdP habilitó el sitio web de preinscripción y con su correspondiente formulario en alumnos.
La preinscripción finaliza una vez presentada toda la documentación y el formulario obtenido por este sistema, firmado por el postulante, en Dirección Ingreso de la Universidad. Esa entrega de documentación se debe realizar en el día y horario de un turno que es elegido en el mismo sistema on line.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Dos juegos del formulario de preinscripción.
- Tres fotos 4X4.
- DNI original y copia.
- Constancia de alumno regular o título secundario, original y copia, o en caso de que correspondiera, constancia original de título en trámite
QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE
Para poder ser alumno de la Universidad, en primera instancia se exige que los ingresantes sean alumnos que hayan finalizado sus estudios secundarios en Argentina o bien estudiantes que hayan cursado todo el nivel secundario y adeuden materias de ese nivel (en este caso se podrán inscribir de manera condicional).
Asimismo están en condiciones los mayores de 25 años que no tengan estudios secundarios completos pero que cumplan con ciertos requisitos solicitados. Caso similar el de quienes provienen de otros países, ya que también se exige que hayan finalizado sus estudios secundarios y determinados requisitos extras.
TE PUEDE INTERESAR