

Durante la jornada de hoy, repartidores de todo el país y alrededor de mil en La Plata, volvieron a parar y a movilizar. Desde la Asamblea de Trabajadores de reparto que integran los repartidores de Glovo, Rappi, PedidosYa y UberEats, convocaron a una movilización. ¿Cuál es el reclamo puntual?
“Luego del paro del 22 hemos recibido a cuenta gotas un barbijo, un alcohol en gel y un par de guantes pero esto es absolutamente insuficiente”, explicó Lucas uno de los repartidores en diálogo con LA CIELO FM 103.5.
TE PUEDE INTERESAR
“También reclamamos el aumento en el pago, la justicia por los compañeros que han fallecido trabajando en Rosario y en Quilmes y exigimos más seguridad en la zona”. Según contó Lucas, se han hecho convocatorias en distintos puntos del país y principalmente en el Ministerio de Trabajo de Capital, donde se acercó un petitorio.
“Estamos absolutamente desprotegidos”, confesó Carlos, otro de los repartidores afectados. Y agregó: “Las empresas se hacen las desentendidas dicen ‘si vamos a charlar’ y nunca nos llega nada. A nosotros nos pagan 42 pesos por viaje y ese monto no se modifica hace más de un año”.
Vale recordar que el 22 de abril pasado los trabajadores de delivery de las distintas app del país se habían unido al Paro Internacional. Sin embargo, desde ATR reclaman que no se produjo ningún cambio en la situación de los repartidores desde aquella medida de lucha hasta hoy.
Escuchá la entrevista completa en www.lacielo.com.ar
Dejanos tu opinión