Sociedad
MES DE LA MUJER TRABAJADORA

Nuevo contenido gratis en BAFILMA ¿Qué agregaron?

Por el Mes de la Mujer Trabajadora, en BAFILMA agregaron contenidos con diversas miradas alrededor de esta temática.

La plataforma de contenidos audiovisuales gratuita, BAFILMA, del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, agregó contenidos para celebrar al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se trata de películas, cortos o series referidos al tema. ¿Cuáles son las recomendaciones?.

Para conmemorar el 8m, desde la plataforma bonaerense te acercan nuevos contenidos que tienen a las mujeres en el foco, ya sea como protagonistas o como directoras. Recordemos que los productos son realizados por personas de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Para esta ocasión, los títulos que se recomiendan mirar gratis en BAFILMA son: el cortometraje “Cuerpos que arden”, los largometrajes “Mujer semilla” y “Las olas” y las series “Diálogos fundamentales del Bicentenario” y “Nosotras, relatos de los feminismos bonaerenses”.

DIÁLOGOS_FUNDAMENTALES.jpg
Nuevo contenido en BAFILMA.

Nuevo contenido en BAFILMA.

Contenido nuevo de BAFILMA, uno por uno

Cuerpos que arden

  • Cortometraje documental - 3 minutos. Directora: Giuliana Nocelli. Un tren llega a la capital argentina para colmar las calles un 8 de agosto de 2018. La multitud de mujeres y disidencias luchan frente a un sistema legal que los/as oprime.

Nosotras, relatos de los feminismos bonaerenses

  • Serie documental - 4 capítulos - 30 minutos de duración cada uno. Directora: Lucía Lubarsky. Cuatro décadas de historia de militancia feminista en la provincia de Buenos Aires a favor de los derechos de las mujeres y LGTBIQ+, con la conducción de la periodista Mariana Carbajal. El devenir social, la participación política y los procesos institucionales de gobierno para impulsar políticas de género y diversidad. Las leyes y la creación del Ministerio de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual.

Diálogos fundamentales del bicentenario

  • Serie - 13 capítulos - 26 minutos de duración cada uno. Directora: Lucía Cedrón. ¿Cómo fueron las charlas entre los próceres de Argentina y el resto de Latinoamérica en los hechos que definieron la historia del continente? Esta serie reconstruye los diálogos de San Martín y Bolívar en Perú; los de Sarmiento y Urquiza tras la caída de Rosas, hasta los de Perón con Farrell el 17 de octubre de 1945.

Mujer Semilla

  • Largometraje documental - 75 minutos. Directora: María Paula Carzolio. Cuatro mujeres en distintos momentos de la vida, unidas por algo en común: sembrar su semilla de cambio. Nutrición, sanación, tiempo, educación y paradigmas que ponen en cuestión a diario con sus reflexiones y acciones concretas.

Las olas

  • Largometraje - 72 minutos. Directora: Natalia Dagatti. Es invierno. En una ciudad balnearia una mujer intenta reconstruir la figura de su madre ausente. Una búsqueda que también le permitirá encontrarse.

TE PUEDE INTERESAR