Sociedad
EN LA SEMANA MÁS CALUROSA

Nuevamente se rompió el record: este jueves fue el día más caluroso de la historia

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el jueves 6 de julio fue el día más caluroso de la historia, rompiendo el record por tercera vez en la semana.

La primera semana de julio tuvo de todo: calor, humedad, lluvias y hasta alertas climáticas por tormentas y vientos. No obstante, lo que faltana: hace algunas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que esta semana es y fue la más calurosa de la historia. Sin embargo, hace algunos minutos, se conoció que el termómetro rompió un nuevo record.

De esta manera, el Servicio Meteorológico anunció un nuevo record mundial: el pasado jueves 6 de julio con una temperatura media de 17,23º C fue el día más caluroso de la historia; superando los 17,03ºC del lunes y los 17,18ºC del martes. De esta manera, en la semana se rompió por tercera vez un record mundial.

TE PUEDE INTERESAR

Desde esta lado del Ecuador, donde en el Hemisferio Sur nos encontramos transcurriendo el invierno con la promesa de temperaturas frías que no llegan, del otro lado, un verano agobiante invade el Hemisferio Norte.

Vale destacar que en el Hemisferio Norte, la temperatura promedio alcanzó los 17,23ºC superando ampliamente el récord diario anterior de 16,80 °C de agosto de 2016.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSMN_Argentina%2Fstatus%2F1677352220327567360&partner=&hide_thread=false

No obstante, en el Hemisferio Sur también la temperatura media alcanzó un nuevo record esta semana cuando el martes el termómetro alcanzó los 12,64º C. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el "hemisferio sur superó la anomalía de temperatura de 1ºC".

2023-07-07.png

La llegada de El Niño: miedos, precauciones y las precauciones de los expertos

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), quizás la entidad climática internacional legitimada por excelencia, detalló el estado actual del fenómeno El Niño. Ante el rumor de que ya estaba presente, los especialistas aclararon que elo fenómeno aún no estaba formado de manera oficial pero que había un 90% de posibilidades de que ocurra.

En este sentido, la OMM y el SMN expresaron que hay que estar preparados para el fenómeno que conlleva la suba de temperaturas en algunas regiones del mundo, sequías y lluvias en diferentes partes del planeta como consecuencia de la crisis climática mundial.

Para mayor información sobre la llegada del niño, hacer click en el siguiente enlace.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSMN_Argentina%2Fstatus%2F1676583935264935936&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR